Jueves, Septiembre 20 2018

.

80.000 millones de pesos serán invertidos en educación pública del Valle

80 mil millones de pesos invertirá la Gobernación del Valle en la construcción y mejoramiento arquitectónico de colegios públicos del departamento. A través del Fondo de Infraestructura Educativa, FIE, se espera “renovar todo lo que tiene que ver con laboratorios, equipos, aulas, sistemas de información para que podamos tener una educación de calidad que posibilite …

80 mil millones de pesos invertirá la Gobernación del Valle en la construcción y mejoramiento arquitectónico de colegios públicos del departamento.

A través del Fondo de Infraestructura Educativa, FIE, se espera “renovar todo lo que tiene que ver con laboratorios, equipos, aulas, sistemas de información para que podamos tener una educación de calidad que posibilite que la jornada única tenga un desarrollo satisfactorio para todos los vallecaucanos”, según reveló el secretario de Educación del Valle, Mario Germán Fernandez de Soto.

El funcionario afirmó que se dio un aviso a los alcaldes de la región para adelantar la compra de lotes sobre los que se levantarán nuevas las aulas y sedes educativas. Agregó que la prioridad es la Jornada Única, una estrategia para que los estudiantes se queden más tiempo en los colegios para así fortalecer el trabajo pedagógico y sus competencias en matemáticas, ciencias y lenguaje.

Con esa iniciativa y la inversión que realizará la Gobernación, se pretende disminuir fenómenos como el embarazo adolescente, la delincuencia juvenil, el vandalismo, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas