Viernes, Diciembre 13 2019

.

Este 8 y 9 de octubre se realizará el Encuentro Departamental de Enlaces de Género

Se realizará una premiación de 10 millones a los municipios que puedan implementar un proyecto a favor de las mujeres y el sector LGBTI.

Este 8 y 9 de octubre se realizará el Encuentro Departamental de Enlaces de Género
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle por medio de la Secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, realizará este 8 y 9 de octubre el Encuentro Departamental de Enlaces de Género, donde los alcaldes deberán presentar un informe  físico, con evidencias, de las acciones afirmativas a favor de las mujeres y el sector LGTBI.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, dijo que, “vamos a conocer de primera mano qué se ha hecho, cómo ha sido la articulación que ha tenido la Gobernación y cada municipio; lo más importante es que vamos a actualizarnos en la normatividad, en la Ruta de Atención a Víctimas, en todos los pequeños detalles que deben estar fortalecidos en cada territorio para poder garantizar los derechos de las mujeres y sector LGBTI”

Durante el Encuentro se hará la medición del Ranking ‘El Valle para ellas’, con el cual se escogerá a cinco municipios con mayor puntaje en el cumplimiento de los requisitos de este concurso,  “la gobernadora hará un reconocimiento a los un respectivo alcaldes y se dará una premiación de 10 millones de pesos a los municipios que puedan implementar un proyecto a favor de las mujeres y el sector LGBTI”, agregó Londoño.

Hasta la fecha, el departamento cuenta con 41 enlaces de género que se han fortalecido gracias a la gestión de la gobernadora del Valle.

Otras noticias:

Venezolana embarazada de quintillizos pide ayuda de la comunidad en Yotoco, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas