Miércoles, Diciembre 19 2018

.

78 menores han muerto en Cali en lo que va del 2014

Según cifras publicadas por el Comité Interinstitucional de Hechos Violentos en Cali, durante los primeros meses del 2014, alrededor de 80 menores de edad han perdido la vida en medio de hechos de violencia. El estudio se dio a conocer en el marco del día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que se …

78 menores han muerto en Cali en lo que va del 2014

Según cifras publicadas por el Comité Interinstitucional de Hechos Violentos en Cali, durante los primeros meses del 2014, alrededor de 80 menores de edad han perdido la vida en medio de hechos de violencia.

El estudio se dio a conocer en el marco del día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que se conmemora el 4 de junio y que fue decretado por las Naciones Unidas.

De acuerdo con el informe, la principal causa de deceso corresponde a las pandillas, con 51 casos, es decir, el 65,4 por ciento de la totalidad de las muertes. Se estima que los homicidios de menores representan el 13,8 por ciento de las muertes violentas en la ciudad.

En un comunicado de prensa, las Naciones Unidas señalaron que el propósito de la conmemoración del día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, es “reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas