Miércoles, Diciembre 12 2018

.

78 ambulancias prestarán servicio de manera oficial en Cali

Como resultado de la revisión técnica y operativa que realizó la Secretaria de Salud de 171 ambulancias que transitan las calles de Cali, 78 de estos automotores garantizan condiciones seguras de funcionamiento, por ende, quedaron habilitadas para prestar el servicio de manera oficial. En la plaza de toros de Cali, durante toda la semana 40 …

78 ambulancias prestarán servicio de manera oficial en Cali

Como resultado de la revisión técnica y operativa que realizó la Secretaria de Salud de 171 ambulancias que transitan las calles de Cali, 78 de estos automotores garantizan condiciones seguras de funcionamiento, por ende, quedaron habilitadas para prestar el servicio de manera oficial.

En la plaza de toros de Cali, durante toda la semana 40 funcionarios de la Alcaldía evaluaron las condiciones de cada uno de los automotores, el equipamiento clínico, el GPS, las hojas de vidas y el nivel de conocimiento de los conductores, con el fin de garantizar la eficacia en el momento de que los caleños hagan uso de este servicio médico.

“78 es una cifra importante y buena en la ciudad. Con estos vehículos no habría inconveniente para prestar el servicio pues aparte de estas ambulancias nosotros, como Municipio, tenemos 28 vehículos en la E.S.E. Centro y 15 más, por parte de  Bomberos. Esto nos da un número importante para atender emergencias”, dijo el Alexander Durán, Secretario de Salud de Cali.

Asimismo, el Secretario de Salud, afirmó que “nosotros vamos a continuar estos operativos de forma sostenida y programada, de forma periódica, para garantizar que continúen sosteniendo los estándares que los hicieron que cumplieran con la habilitación. Hemos hecho una alianza con el Departamento para tener equipos permanentes que nos faciliten estar monitoreando las ambulancias”.

Cabe anotar que, a partir del 1 de febrero comenzará a regir el decreto que regula el servicio de las ambulancias, en el cual ninguna empresa privada a las que pertenecen ni sus conductores, tendrán el poder decidir la distribución de los pacientes pues esto será determinada por la central de despachos. 

El 46 por ciento de las ambulancias que se encuentran habilitadas en el Sistema Integrado de Comunicación de Ambulancias (SICO), están registradas y son visualizadas por georreferenciación, lo que permite hacer seguimiento y control por parte del equipo de profesionales que operan esta plataforma.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas