Miércoles, Diciembre 12 2018

.

75.000 árboles fueron sembrados en seis municipios del Valle

75.000 árboles fueron sembrados en seis municipios del Valle tras una maratón nacional, en la que participó la CVC y las 33 Corporaciones Autónomas Regionales del país, realizada este jueves en el marco del evento Con el Ambiente para la Paz. El Ecoparque de la Salud en Pance fue el lugar escogido para que en …

75.000 árboles fueron sembrados en seis municipios del Valle tras una maratón nacional, en la que participó la CVC y las 33 Corporaciones Autónomas Regionales del país, realizada este jueves en el marco del evento Con el Ambiente para la Paz.

El Ecoparque de la Salud en Pance fue el lugar escogido para que en Cali se hayan sembrado casi 500 en lo corrido del año y alrededor de 4.300 por intervenciones de la CVC en el sector. El propósito, según la entidad ambiental, es la siembra de 10.000 árboles en toda la cuenca del río.

“Hoy estamos sembrando carboneros, árboles de gran tamaño qué ofrecen una buena cobertura. También se están sembrando cedros y guayacanes con el propósito de darle color al paisaje y a la vista de los que transitan en este sector”, explicó José Handemberg Prada, ingeniero forestal de la CVC.

Por otro lado, en el municipio de Buga se sembró otro centenar de árboles, específicamente, en la vereda Alaska. El sector fue azotado hace 15 años por la violencia de grupos al margen de la ley, por lo que con la siembra rindió homenaje a las víctimas.

Entretanto, en el municipio de Alcalá, al norte del Valle, se sembraron 150 árboles en el predio La Cecilia de la vereda El Congal con el fin de proteger la subcuenca Los Ángeles.

Por último, fueron sembrados 300 árboles en el Bajo Camila y 130, en el municipio de Palmira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas