Viernes, Julio 20 2018

.

73 viviendas rurales entregadas en Buga y Ginebra por el Ministerio de Agricultura

En las horas de la mañana del viernes, 73 familias campesinas afectadas por la ola invernal de los años 2010 y 2011 recibieron de manos del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, las llaves de sus nuevas viviendas. La entrega se llevó a cabo en la sede de Comfenalco de Buga donde …

73 viviendas rurales entregadas en Buga y Ginebra por el Ministerio de Agricultura

En las horas de la mañana del viernes, 73 familias campesinas afectadas por la ola invernal de los años 2010 y 2011 recibieron de manos del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, las llaves de sus nuevas viviendas.

La entrega se llevó a cabo en la sede de Comfenalco de Buga donde estuvieron presentes alrededor de 200 beneficiarios del Programa de Vivienda Rural –que lidera el Ministerio a través del Banco Agrario de Colombia-, además de los alcaldes de Buga, Ginebra, Guacarí, San Pedro y Yotoco.

El proyecto, que con viviendas rurales gratuitas benefició a 30 familias del municipio de Buga y 43 de Ginebra, tuvo un costo de 440 millones de pesos en el primer municipio y 630 millones en el segundo.

Lizarralde reveló que además de estas 73 viviendas, se sumarán 420 más por un valor de 9.586 millones de pesos en Cali, Florida, Jamundí, Palmira, Vijes, Río frío, Tuluá, Trujillo, Bolivar y Bogalabgrande, con las que, afirma el Ministro, “estamos respondiendo con vivienda rural a las necesidades campesinas de los más pobres del país”

Todo esto se suma a las 1.117 soluciones de vivienda rural en 17 municipios del Valle que se han brindado en el actual Gobierno, y a las 41.359 en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas