Lunes, Junio 18 2018

.

700 celulares fueron incautados en operaciones aduaneras en el norte del Valle

Los equipos móviles, avaluados en más de 120 millones de pesos, serían comercializados de manera ilícita en Pereira.

700 celulares fueron incautados en operaciones aduaneras en el norte del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Más de 700 equipos celulares de origen extranjero fueron aprehendidos mediante operaciones aduaneras en el norte del Valle. Los aparatos serían comercializados en otro departamento.

Gracias a la acción de las autoridades, se logró entorpecer los objetivos financieros de los grupos ilegales dedicados a estos actos delincuenciales, los cuales habían preparado una estrategia para enviar la encomienda en un vehículo tipo tractocamión que cubría la ruta Cali – Pereira.

[Le puede interesar: Exparticipante de ‘Yo Me Llamo’ sería expendedor de red de microtráfico en Palmira]

El despliegue del operativo se dio en sector La Uribe, municipio de Bugalagrande, en donde las unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera hicieron la retención de un vehículo que pertenecía a una empresa de entrega de encomiendas. En el procedimiento se confiscaron varias cajas con más de 500 celulares que, después de verificar la legitimidad de su procedencia, no contenía documentos que dieran cuenta de su legalidad para ingresar al territorio aduanero Nacional.

Los equipos móviles, que al parecer serían comercializados de manera ilícita en Pereira, estarían avaluados en más de 120 millones de pesos; por tal motivo, la mercancía fue trasladada al depósito autorizado con el fin de realizar la respectiva incautación como medida cautelar.

[Lea también: En primer semestre, Valle recaudó $149 mil millones en impuestos de vehículo]

El material recogido quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, esperando respuesta de la situación administrativa que se tomará con los aparatos.

La Policía Nacional, por medio de un trabajo colaborativo con autoridades internacionales, verificarán si los equipos móviles habrían sido robados en otros países.

Con estos procesos las autoridades buscan entorpecer la comercialización de mercancías sin los documentos necesarios para su traslado, conforme a la normatividad vigente.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas