Jueves, Junio 21 2018

.

70 jóvenes se graduarán por impulsar medios comunitarios

Este domingo 16 de febrero 70 jóvenes afrodescendientes del norte del departamento del Cauca serán exaltados por su liderazgo en los procesos de emprendimientos en pro de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que representan. El grupo de jóvenes pertenecientes a los municipios de Buenos Aires, Suárez, Santander de Quilichao, Caloto, Villarrica, Guachené, …

70 jóvenes se graduarán por impulsar medios comunitarios

Este domingo 16 de febrero 70 jóvenes afrodescendientes del norte del departamento del Cauca serán exaltados por su liderazgo en los procesos de emprendimientos en pro de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que representan.

El grupo de jóvenes pertenecientes a los municipios de Buenos Aires, Suárez, Santander de Quilichao, Caloto, Villarrica, Guachené, Puerto Tejada, Padilla, Corinto y Miranda, han hecho parte del proceso de formación liderado por la Asociación Cultural Casa de Nariño, con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID.

Fortalecer el proceso organizativo a través del fomento de la participación política, gestión de proyectos y de la creación y circulación de mensajes positivos que generen procesos efectivos de reconocimiento y autoreconocimiento de la población afrocaucana, fue el objetivo bajo el cual se formó a los jóvenes en temas étnicos.

El representante de la Asociación cultural Casa del Niño, Hannover Castillo, aseguró que “los jóvenes afrodescendientes constituyen un segmento importante de la población del norte del Cauca y representan el futuro social y político de las comunidades y procesos organizativos de esta región del país. Por su condición de juventud afrodescendientes los grupos se han preocupado por impulsar iniciativas que reafirmen los procesos de autoreconocimiento y valoración cultural y de participar en estrategias de difusión y comunicación a través de medios locales que muestran a la región y al país los valores de la comunidad afrodescendiente del Norte del Cauca”

Los 70 jóvenes se capacitaron en formación  y formulación  de política pública, formación en formulación de proyectos  y en comunicación comunitaria. A nivel regional ya hay experiencias en la creación de varias emisoras como Miranda Estéreo, Guai Estéreo, Salvajina Estéreo, Aires Estéreo, Padilla estéreo, Caloto estéreo, Santander estéreo y Villarica Estéreo, entre otras, con lo cual se ha logrado, demostrar la necesidad de los afros en implementar y consolidar medios de comunicación propios.

Finalmente, Castillo puntualizó que “con el grupo que se graduará este domingo se ha logrado el fortalecimiento en áreas del conocimiento, capacidad para la formulación y difusión de mensajes positivos en áreas de comunicación, que visibilizan  la cultura afro y la participación de los jóvenes en la formación de la misma; fortalecimiento de la capacidad instalada de un medio radial, Villarrica estéreo 96.0 FM. Además que se ha brindado herramientas para  el liderazgo y  la auto gestión y el fortalecimiento de la capacidad instalada de las organizaciones de jóvenes  y grupos organizados”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas