jueves, abril 15 2021

.

7 estudiantes murieron luego de caer de un cuarto piso en Bolivia

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de Bolivia; murieron al caer de un cuarto piso, luego de que una baranda protectora se rompiera.

7 estudiantes murieron luego de caer de un cuarto piso en Bolivia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al parecer, los estudiantes se encontraban reunidos en la Facultad de Economía de la Institución; durante el desarrollo de una asamblea extraordinaria.

En un video registrado por uno de los asistentes se observa una gran cantidad de personas aglomeradas en el cuarto piso del establecimiento educativo.

En medio de gritos y empujones, una de las barandas protectoras con las que contaba la infraestructura del lugar falló; por lo que 8 personas personas cayeron al vacío. Mientras que otras lograron sostenerse de sus compañeros.

En el hecho murieron 7 personas y una más se encuentra en cuidados intensivos. De acuerdo a información de las autoridades las víctimas tendrían entre 19 y 25 años.

Le puede interesar

Falleció bebé de un año que resultó herida en Cali tras riña entre barras de fútbol

Tras el incidente, las directivas de la universidad manifestaron a través de un comunicado que; la Dirección Jurídica de la institución colaborará con la investigación llevada a cabo por las autoridades correspondientes.

“Las autoridades han instruido una investigación interna sobre este hecho y prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados y otros aspectos”. Precisó la Institución.

Por otra parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo; informó a través de redes sociales que, “hasta el momento tenemos el reporte de 7 personas muertas. Acabo de instruir al Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido”.


En otras noticias

Gallo mató a su dueño: tenía una navaja atada en su pata

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas