Jueves, Diciembre 13 2018

.

7 apps increíbles para que su viaje por tierra sea cómodo y seguro

Su celular puede ser su aliado si lleva estas aplicaciones, con funcionalidades como evitar trancones o configurar su dispositivo móvil para que no lo distraiga del volante.

7 apps increíbles para que su viaje por tierra sea cómodo y seguro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los smartphones han cambiado el mundo en todos sus aspectos y al momento de viajar son imprescindibles. A la hora de conducir nos brindan opciones para facilitar nuestro día a día, pero lamentablemente también es muy común distraerse y esto puede ocasionar todo tipo de accidentes o multas de tránsito. Para prevenir estas situaciones indeseadas, compartimos esta nota en donde podrás conocer las mejores apps para mejorar tu experiencia al conducir durante tu viaje.

1. Drivemode

 

Esta aplicación de Android está pensada para poder usar el celular sin distraerse mientras se conduce. Simplifica la manera de manejar el móvil y evita que tengas que mirar la pantalla si necesitas utilizarlo. Todas las actividades cotidianas como contestar un mensaje, pasar de canción o rechazar una llamada se pueden hacer gracias a la tecnología de comando de voz de OK Google.

2. Car Dashdroid

 

Otra aplicación que evita que uses las manos cuando lo que debes hacer es concentrarte al volante. Lo novedoso de Car Dashdroid es el hecho que puede controlar la velocidad de acuerdo a la calle o ruta que se esté transitando y avisa al conductor cuando se excede en el límite. También se incorpora a las pantallas táctiles de los autos permitiendo un mejor aprovechamiento de Google Maps y su análisis de tránsito.

Lea también:

Seis tips básicos que te pueden ayudar a presupuestar tu próximo viaje

3. Drivies

 

Una app ideal para aquellos que están aprendiendo a conducir o para conductores con muchas multas. Haciendo uso de los sensores de tu smartphone crea un reporte detallado sobre tu modo de manejo. Además puede reconocer cuando frenas de repente o cuando no mantienes la distancia entre autos. Como si fuera poco, tiene capacidad de recordar los caminos que más transitas y ofrecerte mejores alternativas para gastar menos gasolina.

 

4. Cam Onroad

 

Con este programa no sólo puedes usar el GPS sino también grabar el camino delante de tu coche mientras manejas. Es algo novedoso, especialmente si viajas por alguna carretera con vistas imponentes que valga la pena recordar. Además sirve como prueba en el caso de sufrir un accidente o siniestro vehicular. Mientras graba, CamOnroad sube la grabación a la web automáticamente.

 

5. Beat the traffic

 

Cuando estás de viaje y contratas una compañía de rent a car, es común que quieras recorrer los sectores turísticos y por culpa de alguna protesta o accidente quedes atascado en el tráfico. Esta app se especializa en mostrarte el tránsito en tiempo real y analiza cuáles son las mejoras rutas alternativas para que puedas evitar cualquier embotellamiento. Cuenta con el beneficio de ser gratuita y actualiza el GPS de forma continua, asegurando que nunca te pierdas.

Lea también:

5 apps que te permitirán organizar y facilitar tu próximo viaje

6. Mutting

 

Ideal para aquellos que necesitan silenciar completamente el celular sin tener que apagarlo, permite programar mensajes de envío automático para quienes intentan contactarte. De este modo sabrán que estás al volante y podrás llamarlos luego. Esta aplicación tiene como prioridad evitar que uses tu teléfono como distracción y fomentar viajes más seguros.

 7. Here Maps

 

Por último te presentamos una aplicación que funciona de GPS pero que cuenta con la particularidad de poder ser usado sin conexión. Descarga de forma automática el mapa de la ciudad en que te encuentres, además de marcar todos los puntos de interés en el camino.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas