Lunes, Octubre 21 2019

.

Retiran del mercado 7.000 paquetes de toallas húmedas por presencia de bacteria

La presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en cuatro lotes de estos pañitos puede causar problemas a bebés, ancianos o personas con sistema inmunológico débil.

Retiran del mercado 7.000 paquetes de toallas húmedas por presencia de bacteria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La compañía Kimberly-Clark Colombia ha tenido que retirar las toallitas húmedas conocidas por los clientes como Huggies Classic y Huggies Limpieza Efectiva, de empaques verde y amarillo, de los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02, por la presencia de una bacteria que afecta la salud.

De acuerdo al reporte sanitario, se detectó la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en estos productos, lo cual ocurre naturalmente en el cuerpo humano y que no presenta problemas para la salud. Sin embargo, en personas con sistemas inmunes deteriorados, pueden causar complicaciones.

Fueron cuatro los lotes afectados, que suman unas 7.000 unidades fabricadas, de las cuales  180 están en el consumidor final y 756 paquetes están vendidos a sus trabajadores, el resto están en las bodegas de distribución.

Es importante aclarar que a nivel internacional también se exportaron estos productos.

Nathalia Pinzón, directora de cosméticos del Invima informó a Blu radio lo siguiente: “Para personas sanas, el riesgo es realmente muy bajo,pero para niños pequeños, adultos mayores o personas que su sistema inmunológico esté comprometido, esto tiene un riesgo mucho mayor”.

El Invima programó una visita extraordinaria, que se hará próximamente, y harán la alerta sanitaria pertinente.

También se va a replicar esta alerta a países de la comunidad Andina, que presuntamente están afectados por la comercialización de este producto.

La compañía confirmó que los otros productos y lotes no presentan problemas.

Le puede interesar:

Conozca la prohibición que tendrán los ciclistas para ascender a Pance a partir del sábado 21 de septiembre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas