martes, diciembre 1 2020

.

Más de 600mil vacunas se aplicaron en jornada de salud en Cali

La jornada de ‘Vacunatón por Cali’ se realizó este sábado 17 de octubre, en las instalaciones de 150 IPS y se aplicaron más de 600mil vacunas.

Más de 600mil vacunas se aplicaron en jornada de salud en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este sábado 17 de octubre de 2020, se realizó la ‘Vacunatón por Cali‘ en 150 IPS vacunadoras, bajo la iniciativa de la Secretaría de Salud Pública de Cali en donde invitaron a niños y adultos a aplicarse las vacunas contra la influenza, rubeola, sarampión, fiebre amarilla y tétanos.

Esta jornada de ‘ Vacunatón por Cali’, hace parte de la jornada nacional de intensificación de vacunación emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Además, integró las vacunas del esquema nacional para niños en Colombia, el cual contiene 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

Respecto al tema, la Secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, destacó que:

“Vacunarse es un compromiso inaplazable con la salud, nosotros manejamos la estrategia de ‘vacunación sin barreras’ que implica que donde la gente se quiera vacunar; lo hace sin importar el régimen de seguridad al que pertenezca. En cualquiera de las IPS disponibles se pueden aplicar los biológicos, las vacunas garantizan la protección de niñas, niños y adultos mayores, siendo estos últimos la población más vulnerable en medio de la pandemia”.

Le puede interesar

Llegan 181 nuevos guardas de tránsito a las vías de Cali

Respecto a la ‘Vacunatón por Cali’

Para minimizar y neutralizar los contagios por enfermedades prevenibles por vacunación (EPV), se establecieron los servicios de inmunización; esto durante las medidas de respuesta ante la Covid-19. Pues se reconoce como un aspecto esencial de los servicios de salud.

Por otro lado, la Gerente de la Red de Salud Ladera, María Piedad Echeverri Calderón, destacó la disposición de los caleños para realizarse el proceso de vacunación. Estas son medidas indispensables para contener la morbilidad y mortalidad, frente a ciertas enfermedades que son 100% prevenibles gracias a las vacunas.

Para la realización de esta jornada de ‘Vacunatón por Cali’, las IPS tuvieron que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad estipulados; es decir, el lavado de manos, el uso de tapabocas, y el distanciamiento social.

Con esta jornada, se logró aplicar más de 673800 dosis. Para el mes de diciembre se espera que en la ciudad haya una cobertura del 83% de la población, es decir, 809487 dosis para la población susceptible a recibir la inmunización.

La próxima jornada de ‘Vacunatón por Cali’ se llevara a cabo el 21 de Noviembre del presente año, con el fin de lograr una cobertura del 90% en la ciudad de Cali.


En otras noticias

Secretaria de Salud del Valle pide a la comunidad no bajar la guardia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas