Viernes, Septiembre 21 2018

.

60 personas se tomaron apartamentos en Altos de Santa Elena

Más de 60 personas que habitan en el jarillón del río Cauca se tomaron los apartamentos de Altos de Santa Elena en protesta por el incumplimiento en la entrega de los mismos. De acuerdo con los manifestantes, la administración anterior incumplió en repetidas ocasiones con la entrega de los predios, los cuales ya fueron adjudicados …

60 personas se tomaron apartamentos en Altos de Santa Elena

Más de 60 personas que habitan en el jarillón del río Cauca se tomaron los apartamentos de Altos de Santa Elena en protesta por el incumplimiento en la entrega de los mismos.

De acuerdo con los manifestantes, la administración anterior incumplió en repetidas ocasiones con la entrega de los predios, los cuales ya fueron adjudicados a cada una de las familias y que habían sido designados después de resultar afectados con la ola invernal entre 2010 y 2011.

José Luis Largacha, representante de las familias, aseguró que la manifestación no es una invasión a los apartamentos, ya que estos les pertenecen, y que por el contrario, es una toma con el fin de recibir respuestas prontas para vivir en este lugar.

"Nosotros vinimos a posicionarnos de los apartamentos, los cuales nos adjudicaron en 2012. No vemos el por qué la Alcaldía no nos los ha entregado si están terminados. Solamente necesitamos que nos ayuden con el agua, la energía y el alcantarillado", indicó Largacha, quien vive con su familia en la laguna de El Pondaje desde hace 16 años.

Las familias que fueron reubicadas, y a quienes se les habría prometido la entrega de los apartamentos en septiembre de 2015, habitan actualmente en el asentamiento subnormal "Nueva Ilusión", al oriente de la capital del Valle del Cauca.

"En el sector ya han sido reubicadas otras 167 familias a otros proyectos y los que quedamos ahí, estamos siendo víctimas de la inseguridad y los escombros", aseguró Yolima Velazco.

El secretario de Vivienda de Cali, Alberto Reyes, se reunió con representantes de las familias en una mesa de trabajo donde definirán el plan de acción de esta toma.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas