viernes, mayo 7 2021

.

Estas son las más de 60 personas buscadas en Cali por vandalismo

El ente judicial habilitó la línea 317 6438850 para denunciar a las personas que habrían participado en los hechos violentos en las últimas 48 horas.

Estas son las más de 60 personas buscadas en Cali por vandalismo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación está buscando a más de 60 personas que ya están identificadas por, supuestamente, generar vandalismo en Cali durante las manifestaciones.

El ente judicial habilitó la línea 317 6438850 para denunciar a las personas que habrían participado en los hechos violentos en las últimas 48 horas.

Lea también:

“No les importa el pueblo”: Reykon, contra la reforma tributaria

Por eso, la Fiscalía dará recompensa de hasta 50 millones para:

  • 20 millones, a quien de información que localice a las personas incluidas en cartel de “ayúdenos a indentificarlos”.
  • 20 millones, a quien de información que identifique al responsable del ataque al patrullero, Gabriel Padilla, que fue apuñalado en Yumbo el día 29 de abril.
  • 10 millones, a quien de información que lleve a identificar y ubicar a los supuestos responsables de vandalismo, saqueos y hechos violentos en Cali.

Cabe recordar que la línea 317 6438850 está habilitada para denunciar; además, los correos [email protected] y [email protected].

Le puede interesar:

Empresario azucarero que estaba secuestrado, habría sido liberado en las últimas horas

“Los hechos violentos fueron planeados”: ministro de Defensa

En Cali comenzó la búsqueda de más de 60 personas que, supuestamente, habrían participado en hechos violentos durante las manifestaciones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se reunió con el alcalde de Cali, la gobernadora del Valle y la Policía Nacional para hablar sobre la situación en Cali; después de los hechos de violencia que ha vivido la ciudad en los últimos días.

El ministro explicó que se instaló un consejo de seguridad extraordinario, que se mantendrá hasta que Cali y Valle vuelvan a la tranquilidad.

Además, Diego Molano aseguró que los hechos violentos fueron “premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales. Estamos en el proceso de individualización para judicializar a los responsables, 23 procesos en curso”.

Vea también:

Pobreza creció 6,8% en 2020 respecto a 2019 y llegó a 42,5% de la población

Por esto mismo, el funcionario resaltó que más de 2.500 miembros de la fuerza pública, 500 uniformados del ESMAD, 1.800 patrulleros de la Policía y 700 personas del Ejército; garantizarán la defensa y seguridad de la ciudad. Además, también habrá dos helicópteros y 60 motos adicionales.

Asimismo, el ministro de Defensa indicó que los soldados y policías no cederán, ni descansarán, hasta capturar a los responsables de atemorizar a los ciudadanos.

Por otra parte, el funcionario dijo que se está priorizando el despeje de las vías de entrada y salida de la ciudad; para garantizar la movilidad de 50 camiones recolectores de basuras. Además, señaló que se harán operativos constantes para garantizar la movilidad en los puntos más críticos de las vías del Valle.

Por otro lado, el ministro está reforzando la seguridad para la llegada y distribución de las vacunas contra el covid-19 al departamento; el cual recibe hoy más de 56 mil dosis.

En otras noticias:

Emsirva hace un llamado a la ciudadanía para que no saquen sus basuras

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas