Miércoles, Septiembre 19 2018

.

La capital vallecaucana se prepara para la 60 Feria de Cali

Desde nuevos eventos a cambios en la programación tradicional es lo que llama la atención de la 60 Feria de Cali.

La capital vallecaucana se prepara para la 60 Feria de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La programación de la 60 Feria de Cali encierra grandes novedades, según se dio a conocer por la Alcaldía y Corfecali este viernes 4 de agosto.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, indicó que “se realizarán eventos en toda la ciudad. La Feria llegará a todas las comunas y corregimientos. Más del 90 por ciento de los eventos serán gratuitos y por ser una gran celebración, se realizarán 60 eventos para conmemorar las seis décadas de la Feria de Cali”.

Latorre manifestó estar esperanza y más teniendo en cuenta las cifras de la pasada versión de la Feria. De acuerdo con la gerente de Corfecali, “y se generó más de 8.000 empleos indirectos y cerca de 4.000 directos y que la celebración de los caleños, que dura seis días, aporta $267.749 millones del impacto agregado sobre la economía del Valle del Cauca y un 0.48% de la demanda final del Departamento”.

Por otro lado, la imagen oficial de la 60 Feria de Cali será Camilo Zamora, abanderado del Salsódromo y del desfile del Carnal de Cali Viejo. El Noticiero 90 Minutos ya había realizado un perfil sobre este personaje lleno del sabor de la fiesta caleña:

Camilo Zamora, el abanderado más querido de la Feria de Cali

Entre otras novedades, el Salsódromo volverá a tener su longitud original con 1.5 kilómetros de recorrido, ya que el año pasado había sido de 2 kilómetros. Además, en este mismo episodio de la Feria habrá más participación de las escuelas de baile, pasando de 25 a 35 en relación al año pasado.

Los bailadores también tendrán su espacio en el Salsódromo, a la espera de poder convocar 100 parejas, convocatoria que ya está abierta. Y el otro llamado de las autoridades de Cali es que las agrupaciones y orquestas que deseen participar del evento pueden enviar sus nombres.

Lea también:

Estudio reveló impacto económico positivo que dejó la Feria de Cali en la ciudad

Por otro lado, en los días 27 y 28 de diciembre se llevará a cabo el Concierto Juvenil en el Teatro al Aire Libre Los Cristales. Se incorporarán jornadas infantiles en los 37 eventos de la Feria rural y comunera, que permitirá que en 22 comunas y 15 corregimientos se realicen actividades recreativas, culturales y deportivas.

A su vez, este año el Encuentro de Melómanos y Colecciones durará seis días. Al contrario de lo que tradicionalmente se hacía, el encuentro no iniciará el 26 de diciembre sino el 25. Este mismo día regresará el concierto inaugural que dará apertura a la Feria.

El 26 de diciembre se llevará a cabo la Feria Deportiva en asocio con la Secretaría del Deporte y Recreación. El acontecimiento contará con tres modalidades en deportes de velocidad: ciclismo, atletismo y patinaje.

Se tiene pensado la publicación de un libro en edición de lujo que recoge la historia de seis décadas de la Feria. Como complemento la Universidad del Valle realizará una exposición en noviembre y diciembre para recuperar la memoria histórica del evento.

Además, se está produciendo un documental que recogerá testimonios e imágenes en donde los caleños y visitantes podrán ver su “fiesta más popular”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas