Lunes, Junio 18 2018

.

60 expertos convertirán a Cali en un ‘Epicentro de Desarrollo y Paz’

Esta convocatoria concentrará por dos días a más de 60 expertos locales, nacionales e internacionales que debatirán cómo será el potencial transformador del país  en el marco de la implementación de la paz.

Durante dos días los próximos 3 y 4 de octubre se darán cita en Cali más de 60 expertos nacionales e internacionales en temas de paz y desarrollo, esto por el evento de Cali, Epicentro Desarrollo y Paz al que podrán inscribirse sin costo.

Este es un evento académico, que con una perspectiva prospectiva, construye una visión de Colombia de cara al 2037. Esta convocatoria concentrará por dos días a más de 60 expertos locales, nacionales e internacionales que debatirán cómo será el potencial transformador del país  en el marco de la implementación de la paz, el desarrollo que ella traerá y la reconciliación como principal reto.

Le puede interesar:

Encuentran a joven de padres caleños desaparecido tras paso de Huracán

 

El director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacifico, Alejandro Eder,  consideró que la única forma de garantizar la paz en el  país, se logra a través de la unión que genere oportunidad para todos.

Agregó además que “un país como Colombia si quiere desarrollarse no puede dejar a un lado consideraciones relacionadas por el posconflicto, pero lo que no podemos hacer es cometer el error de pensar que el posconflicto es fin de lo que hay que hacer con el fin de la guerra con las Farc,echemos la mirada más para adelante  y pensemos cómo vamos a desarrollar de manera sostenible a Colombia como lo han hecho tantos países”.

Le puede interesar: 

Inconformismo en turistas extranjeros “varados” por paro de pilotos de Avianca

A su turno, el Director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, una de las entidades organizadoras del evento y exdirector para la Agencia Colombiana la Reintegración en Colombia destacó que este foro universitario permite planear y diseñar  entornos en el postconflicto a fin de edificar un país más competitivo y desarrollado para las próximas décadas.

“Hay un número importante de expertos que nos van acompañar y nos van a ilustrar principalmente cómo se han hecho en otros países del mundo para lograr pasar de ser un país de ingresos medios, en algunos casos de países pobres a ser países ricos”, agregó Eder.

Cali Epicentro Desarrollo y Paz es organizado por la Alcaldía de Cali; la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico; la Sociedad de Mejoras Públicas y Consorcio Ciudadano.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas