Martes, Diciembre 18 2018

.

6 personas capturadas y 800 kilos de cocaína fueron incautados en Tumaco

La Policía Nacional y la Armada Nacional incautaron 800 kilos de cocaína y capturaron a seis personas, un ecuatoriano y cinco colombianos, quienes conformaban una estructura narcotraficante que tenía nexos con los carteles mexicanos. Entre los capturados se encuentra el principal cabecilla de una organización narcotraficante que delinque en asocio con el ‘Clan del Golfo’, …

6 personas capturadas y 800 kilos de cocaína fueron incautados en Tumaco

La Policía Nacional y la Armada Nacional incautaron 800 kilos de cocaína y capturaron a seis personas, un ecuatoriano y cinco colombianos, quienes conformaban una estructura narcotraficante que tenía nexos con los carteles mexicanos.

Entre los capturados se encuentra el principal cabecilla de una organización narcotraficante que delinque en asocio con el ‘Clan del Golfo’, conocido como ‘Don Camilo’ o ‘Rocky’, quien además asumió personalmente el transporte de la droga debido a que los lancheros de la región se negaron para a involucrarse, ante los permanentes controles de las Fuerzas militares y Policía.

El operativo se realizó después de que la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional conoció los detalles del embarque y transporte en las lanchas que habrían salido de las costas de Tumaco (Nariño), rumbo a Centroamérica. De inmediato, la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional entró en alerta.

En Boca de Manglares, área marítima del municipio de Tumaco, tropas del Batallón de Infantería Marina N° 40 interceptaron dos embarcaciones cargadas con 800 kilos de cocaína, en las que viajaban los seis implicados quienes fueron capturados y trasladados para su judicialización por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo de la operación, uno de los sujetos ofreció a los uniformados dos mil millones de pesos, para que dejaran en libertad a ‘Don Camilo’ o ‘Rocky’, sin embargo, los funcionarios continuaron con los procedimientos y, a esta hora, se cumplen las audiencias ante un juez de control de garantías.

Tres de los detenidos son integrantes de una misma familia, y sus negocios, estarían ligados a mafias mexicanas, que reciben la cocaína y la desvían hacia Florida, Georgia, Carolina del Sur y Lousiana, en Estados Unidos.

La prueba de ese nexo internacional, es la marquilla encontrada en todos los bloques de los 800 kilogramos de droga incautados, que corresponde a una cruz usada como símbolo por los caballeros templarios, una banda narcotraficante al servicio de cartel de Sinaloa, que tomó el nombre de una de las poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas