Martes, Septiembre 25 2018

.

6 metros cúbicos de agua para estratos 1 y 2, sin costo alguno

El Concejo de Cali aprobó en las últimas horas el proyecto de acuerdo con el cual se le otorgaría a los habitantes de Cali, de estratos 1 y 2, el mínimo vital de agua potable consistente en 6 metros cúbicos para los estratos, sin costo alguno. Serían cerca de 892.984 las personas beneficiadas de dichos …

6 metros cúbicos de agua para estratos 1 y 2, sin costo alguno

El Concejo de Cali aprobó en las últimas horas el proyecto de acuerdo con el cual se le otorgaría a los habitantes de Cali, de estratos 1 y 2, el mínimo vital de agua potable consistente en 6 metros cúbicos para los estratos, sin costo alguno.

Serían cerca de 892.984 las personas beneficiadas de dichos estrato. Pero según el Acuerdo 078, el beneficio no sólo cobijaría a los suscriptores de Emcali, sino que también cobijaría a los  habitantes de las ‘invasiones’ que sean susceptibles de ser regularizadas.  

Sin embargo, algunos concejales no  están del todo de acuerdo con la medida. Como es el caso de Patricia Molina, quien afirmó que muchos de dichos asentamiento subnormales no serán beneficiados.

Para el 2014 están habilitados 6.062 millones de pesos para la financiación de este acuerdo que irá del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Aunque se calcula que no se hará el gasto del total del monto presupuestado.

De igual forma a conocer que de desaparecer el sistema de estratificación actual se hará adecuaciones  para mantener el beneficio a las comunidades.

“La Administración municipal adecuará la identificación de la población beneficiaria al mecanismo que lo reemplace o al Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN)”, afirmó el coordinador ponente, Harvy Mosquera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas