Martes, Julio 16 2019

.

55 años de prisión a alias ‘El Profe’ por asesinato de policías

A 55 años de prisión fue condenado alias ‘El profe’ después de que la Fiscalía probara su participación en el ataque a la estación de policía de la vereda El Arenillo, corregimiento La Buitrera, donde murieron seis uniformados. Los hechos ocurrieron hacia las 11:20 p.m. del 3 de julio de 2006, cuando el integrante de …

55 años de prisión a alias ‘El Profe’ por asesinato de policías

A 55 años de prisión fue condenado alias ‘El profe’ después de que la Fiscalía probara su participación en el ataque a la estación de policía de la vereda El Arenillo, corregimiento La Buitrera, donde murieron seis uniformados.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:20 p.m. del 3 de julio de 2006, cuando el integrante de las Farc asesinó a seis uniformados con disparos de fusil y ametralladoras, mientras tres más fueron quemados tras quedar heridos. Las armas de las víctimas fueron robadas en ese mismo hecho.

Los uniformados fueron identificados como Enrique Cardoso, Yeison Díaz, Jhon Sanchez, Marco Salas, Nilson Ayala y Franklin Tequia.

Según la Fiscalía, Ramírez Bustos perteneció a la Columna Móvil Gabriel Gálviz de las Farc y era encargado de hacer labores de inteligencia en el municipio de Pradera bajo su condición de docente.

El guerrillero fue condenado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, actos de barbarie, hurto calificado y agravado, rebelión, terrorismo, y utilización y uso de métodos de guerra ilícitos.

Por los mismos hechos, otros ocho miembros de la Columna Móvil Gabriel Gálviz de las Farc han recibido condenas entre los 30 y 55 años de prisión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas