Domingo, Diciembre 9 2018

.

540 puertas automáticas de estaciones del Mío deben ser reparadas

Metrocali anunció que intervendrá  540 puertas automáticas de diferentes estaciones del Mío que han resultado averiadas por daños causados por parte de los usuarios y el desgaste natural de estas, por lo cual requieren mantenimiento inmediato. A más de 90 puertas deben cambiarles las tarjetas que permiten el cierre y  a 400 hay que renovarles …

540 puertas automáticas de estaciones del Mío deben ser reparadas

Metrocali anunció que intervendrá  540 puertas automáticas de diferentes estaciones del Mío que han resultado averiadas por daños causados por parte de los usuarios y el desgaste natural de estas, por lo cual requieren mantenimiento inmediato.

A más de 90 puertas deben cambiarles las tarjetas que permiten el cierre y  a 400 hay que renovarles las unidades receptoras, aseguró Francisco Ortiz, director de infraestructura de Metrocali.

Las puertas automáticas del Mío en las 56 estaciones que cuenta la ciudad, todas están averiadas, esto debido a que los usuarios retienen las puertas mientras esperan la llegada del bus con lo que ocasionan que el motor se queme.

Según el funcionario  Ortiz, son los mismos usuarios quien les dan el mal uso, presionar el botón constantemente para mantener las puertas abiertas mientras el bus no llega, poner los pies evitando que se cierren y recostarse en ellas, ocasiona que las tarjetas inteligentes hacen que la puerta abra o cierre,  queme su motor.

Aunque la mayoría de las puertas dañadas ha sido por los usuarios, también algunas  debido al desgaste natural se han dañado, pues ya son 6 años los que llevan en uso.

En total son 540 puertas automáticas las que requieren mantenimiento y reparación, por eso Metrocali abrió una licitación por la suma de 2079 millones de pesos. Arreglar cada puerta tiene un costo promedio de 648.000, el manteamiento de todas las estructuras de vidrio cuesta 350 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas