lunes, noviembre 9 2020

.

53 celulares que habían sido robados en el Mío fueron entregados a sus dueños

Los celulares habían sido hurtados mediante las modalidades de hurto, atraco y cosquilleo por la banda conocida como ‘Los Octoplus’ en el sistema Mío.

Este lunes fueron entregados 53 teléfonos celulares que habían sido hurtados en el sistema integrado de trasporte y en diferentes zonas de Cali por la banda de los ‘Octoplus’, la cual fue desmantelada hace 15 días en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cali, tras varios meses de seguimientos a redes dedicadas al hurto de celulares, lograron identificar los lugares donde comercializaban estos teléfonos robados, los cuales fueron recuperados por medio de allanamientos y operativos de registro.

“La Policía Metropolitana, en operativos que hemos realizado en centros comerciales; en operativos de registro y control; en allanamientos y verificación de los IMEI de los celulares; también ustedes saben de la captura de la banda de ‘Los Octoplus’ que fue desmantelada hace 15 días, se recuperaron 53 celulares que fueron hurtados en la ciudad en sitios de afluencia de público, en el transporte masivo Mío”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar:

Revelan ‘luces’ sobre aumento que tendría el salario Mínimo en Colombia en 2019

Esta banda delincuencial era integrada por ocho personas capturadas por las autoridades. Se especializaban en hurtar celulares por medio de la modalidad ‘cosquilleo’ a usuarios del sistema masivo.

En lo corrido del 2018, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha desarticulado 3 bandas dedicadas al hurto y receptación de celulares. Además, han sido capturadas 470 personas en flagrancia realizando este delito y se han recuperado 700 celulares. Así lo manifestó el Comando de la Policía Metropolitana de Cali.

“En lo corrido del año de la Policía Metropolitana de Cali ha logrado la desarticulación de tres bandas dedicadas al hurto de celulares, asimismo, se han capturado en flagrancia a 470 personas por este delito, 37 más se han capturado por orden judicial en procesos que les llevábamos y se han recuperado aproximadamente 700 celulares”, agregó Casas.

La recomendación por parte de la Policía es que se compren teléfonos nuevos en puntos autorizados, ya que el tener posesión de un teléfono que haya sido robado es considerado un delito de recepción, así el ciudadano no haya participado en el hurto.

“Otra recomendación importante es que siempre compré su celular nuevo, no compre celulares de segunda, no compre repuestos para su celular de segunda mano, normalmente son hurtados; estos se desvalijan y entran en una comercialización de una reducción que se llama a este flujo entre el hurto, la desarticulación de los aparatos y la venta de los repuestos de los mismos celulares”, sentenció el Comandante de la Policía de Cali.

Sumado a lo anterior, recomendaron utilizar la aplicación ‘A Denunciar’ donde sin filas se pueden reportar estos hechos de forma más rápida.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas