viernes, mayo 7 2021

.

5.559 estudiantes de colegios públicos de Cali han dejado sus estudios

Preocupa la cifra de deserción escolar en Cali; falta de herramientas digitales, cambio de residencia y rendimiento académico, serían algunas de las causas.

5.559 estudiantes de colegios públicos de Cali han dejado sus estudios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según cifras de la Secretaría de Educación, más de 5.000 estudiantes de Cali habrían dejado sus estudios; siendo los más afectados, los menores de la zona oriente y la zona rural.

Frente al hecho, el secretario de Educación de Cali, William Rodríguez, indicó que, entre las causales de deserción se reporta el cambio de residencia, el cambio de país, el rendimiento académico y la falta de acceso a herramientas digitales. Además, en un 17% de los casos, no se logró identificar la causa exacta del retiro. 

De acuerdo a información estadística, en la capital vallecaucana, el 43% de niños y adolescentes tienen internet y dispositivos, un 39% tiene dispositivos, pero no cuenta con acceso a internet. Además, hay un 13% sin ninguna de las dos herramientas.

Le puede interesar

1 de cada 4 mujeres en Cali ha sido manoseada: Observatorio de Equidad de Género

Al respecto, la concejal Ana Erazo, manifestó que, “la brecha está en los estratos 1,2 y 3, al 16%; se ha intentado mejorar la conectividad, pero solamente se ha avanzado en un 34%”. Indicó la concejal.

Por otra parte, la Unesco reveló que, el 15% de estudiantes en el mundo ha dejado la escuela por falta de tecnologías. De igual manera, se logró establecer que, el 60% de estudiantes en América Latina perdieron su año escolar, por falta de herramientas tecnológicas.

Finalmente, el Concejo de Cali alertó que, la modalidad de alternancia solo estaría funcionando en un corregimiento y 8 comunas de las 22 que tiene la ciudad.


En otras noticias

Inició la tercera etapa de vacunación con adultos mayores de 65 a 69 años

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas