sábado, enero 23 2021

.

500 nuevos auxiliares de Policía buscan reforzar la seguridad en Cali

221 uniformadas conformarán el primer grupo de mujeres auxiliares en Cali. En total 500 nuevos miembros, reforzarán la seguridad en la ciudad.

500 nuevos auxiliares de Policía buscan reforzar la seguridad en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los auxiliares reforzarán la seguridad en Cali, en la época decembrina; realizando labores de vigilancia y control. Además, afianzarán el mejoramiento del servicio y la ofensiva contra la violencia.

En Cali, será el primer grupo de auxiliares bachilleres, que contará con la presencia de personal femenino.

Según Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, “se está fortaleciendo el pie de fuerza de la ciudad de Cali. Con más de 200 mujeres auxiliares de Policía, quienes se integran a toda una oferta institucional; que busca garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”.

El general también manifestó que esta es una muestra de la inclusión de la entidad.

Por su parte, el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina; resaltó que es la primera vez que se tiene en la ciudad, auxiliares bachilleres, femeninas. “Uniformadas comprometidas con su trabajo y con las labores que se deben desarrollar en todo el territorio”.

Le puede interesar

Estudiantes bloquearon vía de Cali porque autoridades cancelaron fiesta de grado

“Las nuevas auxiliares prestarán un servicio educativo, pedagógico, de seguridad y cultura ciudadana”; afirmó el mandatario.

Durante la temporada navideña, apoyarán las labores de vigilancia y seguridad, junto a otros 279 bachilleres hombres.

En una ceremonia, celebrada bajo todas las medidas de bioseguridad; y en cumplimiento a la Ley 48 del 03 de marzo de 1993 “por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización”. Los auxiliares juraron defender la bandera convirtiéndose en técnicos laborales por competencias en asistente social para la seguridad.

Además, la Alcaldía, anunció la ejecución del programa ‘Plan Talentos’; con el que se pagará la profesionalización de los 300 mejores auxiliares bachilleres. Esta iniciativa contará con una inversión de más de 2.500 millones de pesos.


En otras noticias

La cédula digital estará disponible para expedir a partir de este martes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas