jueves, febrero 25 2021

.

A $50 millones aumentó recompensa para esclarecer la muerte de periodista

El Alcalde aseguró que el periodista en el 2017, habría recibido amenazas; sin embargo, las autoridades locales no tenían conocimiento de esto.

A $50 millones aumentó recompensa para esclarecer la muerte de periodista
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, lamentó el fallecimiento de Andrés Felipe Guevara, periodista de 27 años quien trabajaba desde hace tres años para el Q’hubo. Además, le expresó sus condolencias a la familia.

El Alcalde se dirigió a la mamá del periodista, diciéndole que “nuestro gobierno no puede recuperar su hijo, pero hará todo lo posible para que exista justicia”.

Tras un Consejo de Seguridad, realizado con las autoridades de Cali, Ospina aumentó el monto de la recompensa de 20 a 50 millones de pesos. Este dinero será entregado a quien denuncia o entregue información acerca de los autores de este crimen.

Lea también:

Revelan retrato hablado del presunto asesino de periodista

Tanto la Fiscalía, como el comandante de la Policía han dispuesto un equipo para enfocarse en la investigación; con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables. “No descartamos ninguna hipótesis de la investigación, en la agenda deberá estar las premisas que están asociadas al ejercicio de periodista; a las que tienen que ver con el lugar donde se encontraba, la persona que le acompañaba o relatos que ofreció en el 2017”.

El mandatario local dio a conocer que Guevara, en el 2017, habría recibido amenazas; este proceso se había puesto en conocimiento de la autoridad competente (FLIP), pero las autoridades locales no lo sabían.

Por su parte, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, lamentó el asesinato del periodista, quien iba a ser padre y que desempeñaba su labor con mucho profesionalismo. “Queremos que se investigue a fondo la comisión de este delito y se entreguen resultados a la mayor brevedad”.

Además de esto, en las últimas horas, la seccional del CTI de Cali difundió el retrato hablado del presunto agresor de Felipe Guevara.

Otras noticias:

Persona se disfraza de enfermero para asesinar paciente en una clínica al sur de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas