sábado, enero 16 2021

.

Tras casi 50 años de transmisión, anuncian salida del aire de ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’

Este sábado se conoció la salida de transmisión de los programas ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’, creados por Roberto Gómez Bolaños.

Tras casi 50 años de transmisión, anuncian salida del aire de ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este sábado se conoció la impactante noticia del retiro de ‘Chespirito‘ de la pantalla chica. El programa, que estuvo presente en los hogares latinoamericanos durante casi 50 años de transmisión, se desvaneció de manera imprevista presuntamente por problemas comerciales.

Según varios medios mexicanos, se trata de una disputa entre la cadena Televisa, dueña de los derechos del programa; y la familia de Gómez Bolaños, propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

La confirmación de los rumores se dio en la tarde del primero de agosto, cuando el hijo de ‘Chespirito’, Roberto Gómez Fernández, también propietario de los derechos de la franquicia, lo anunciara a través de su cuenta de Twitter.

Gómez Fernández manifestó sentirse triste y aseguró que seguirán insistiendo para que “Chespirito” regrese pronto a transmisión “en las pantallas del mundo”.

Le puede interesar

“Vení Bailemos” un programa televisivo que reconoce el talento caleño

A su vez, Graciela Gómez Fernández, también hija del icónico actor, publicó un triste mensaje ante la inquietud de los internautas, quienes en un principio, no entendieron el contenido del tuit de Roberto Gómez.

Inmediatamente, los usuarios de redes sociales entendieron la referencia e hicieron tendencia la noticia que no cayó muy bien, y mostraron su apoyo a la familia mediante comentarios positivos y posteando sus recuerdos más preciados con relación al famoso programa.

‘Chespirito’ dejó la transmisión desde el pasado fin de semana en México, Brasil y 20 países más. Entre los que se encuentra Colombia, que dejó de emitirse en los programas de los fines de semana en las mañanas.

Como era de esperarse, Florinda Meza, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter respecto a la situación.

La salida de ‘Chespirito’, así como la interrupción inmediata de sus capítulos, es un duro golpe para las generaciones que crecieron con los personajes de Roberto Gómez Bolaños. Por lo que se espera que la familia Gómez pueda llegar a un acuerdo con las productoras y traigan de vuelta a el ‘Chavito’ que, por primera vez, partió de la ‘vecindad’ de los hogares.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente“.

“Por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo!” dijo Meza. “Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”, señaló.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, sentenció.

Problemas de negocios en la transmisión

A pesar de la poca lucidez sobre lo sucedido, medios locales apuntaron a que Televisa y la familia de Bolaños no lograron llegar a un acuerdo económico sobre los derechos de los programas.

Los programas llevaban 47 años transmitiendo de manera ininterrumpida en toda Latinoamérica, incluso a 6 años de la muerte del actor.

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes íconos de la comedia mexicana, esperan su pronto regreso.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Gómez Fernández.

Vea también:

El COVID-19 avanza entre los jóvenes confiados en una inmunidad falsa

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas