sábado, abril 10 2021

.

50.000 comparendos en Cali por temas relacionados con la pandemia

50.000 comparendos se han impuesto en Cali, por infringir medidas establecidas en el transcurso de la pandemia por covid-19.

50.000 comparendos en Cali por temas relacionados con la pandemia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según cifras del observatorio de movilidad, desde el 20 de marzo del 2020, hasta el 04 de enero del 2021, se han realizado 79.542 comparendos en medio de la pandemia.

De los cuales, cerca de 50.000 fueron impuestos por infringir medidas como; el toque de queda, aglomeraciones en espacio público y por realizar fiestas no permitidas.

Debido a la alta cantidad de comparendos impuestos durante la época de pandemia, desde marzo del año anterior; algunos concejales solicitaron a las autoridades, medidas más severas para los infractores; entre ellas la judicialización.

Vea también:

Capturan al presunto asesino del periodista Andrés Guevara

Del mismo modo, el concejal del partido conservador, Milton Castrillón, manifestó “yo no creo en los comparendos; ni siquiera hay una mecánica para cobrarlos, la gente no sabe donde ir a pagar. Viéndolo como una burla”.

Por su parte, el concejal del partido conservador, Fernando Alberto Tamayo, expresó que “la gravedad de la situación actual nos obliga a dejar de estar actuando con aguas tibias; es necesario aplicar el artículo 368 del código penal que permita judicializar a los infractores”.


Le puede interesar:

Secretaría de Salud explica la estrategia para mitigar el Covid-19 en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas