Miércoles, Junio 19 2019

.

5 cosas que América debe mejorar para el 2014 y conseguir su ascenso

El 2013 no fue un buen año para el América de Cali, quien por segundo año consecutivo, se quedó sin la posibilidad de aspirar por ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y siguió generando inconformidades dentro de su afición. 90minutos.co se dio a la tarea de reconocer cinco características que deben tener …

5 cosas que América debe mejorar para el 2014 y conseguir su ascenso

El 2013 no fue un buen año para el América de Cali, quien por segundo año consecutivo, se quedó sin la posibilidad de aspirar por ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y siguió generando inconformidades dentro de su afición.

90minutos.co se dio a la tarea de reconocer cinco características que deben tener los escarlatas para la temporada 2014 y de verdad, asumir el 'Plan Retorno'.

1. Jugadores de Categoría: Se volvió costumbre que al América llegara cualquier jugador. ¿Está todo tipo de jugador que hace un buen papel en otro equipo de la B para llegar a la institución que más títulos ha conseguido a lo largo de la historia del fútbol colombiano?, esa respuesta quedó demostrada que a muchos la camiseta le pesa.

Jugar en América no es lo mismo que jugar en Petrolera, ni en Fortaleza, ni en el mismo Pereira. Jugar en América significa una responsabilidad tan grande como jugar en un club de la talla de Boca o River en Argentina, por ende, no cualquiera puede vestirse de rojo.

¿Quién le dijo que por nacer en Brasil estaba para jugar en Colombia?, eso es mentira. Se ha creado una admósfera de jugador brasilero mentiroso en este país y ya no les creen simplemente por nacer en tierra de grandes jugadores. La magia garota ya peridó credibilidad en los hinchas del balón pie nacional.

América necesita jugadores que quieran ser patrocinados por las grandes marcas, necesita jugadores que quieran pertenecer a copas internacionales y que quieran salir campeón para sumar estrellas, no aplausos. 

2. Mentidad A: No es un secreto que América de Cali es uno de los equipos, sino el equipo, con mayor grandeza en todo el país. Sus hinchas, su impacto social, su historia y todo lo que rodea la institución es merecedor del reconocimiento continental y mundial. Sin embargo, dicha grandeza no ha sido reflejada en los últimos dos años y por el contrario, parece que se estuviera acostumbrando a pertenecer a una categoría menor a la que sus títulos representan.

Muchos hablan de la poca propiedad que tienen los jugadores que han llegado a la institución, donde no han demostrado la razón porque el equipos se fijó en ellos. Han llegado jugadores acostumbrados a jugar en la B y que se quedarán jugando en esa categoría. 

América necesita otra mirada, desde las directivas, pasando por la hinchada y reflejándola en los jugadores. Necesita empleados que pongan la mano en el corazón de la camiseta, no reflejada en el diablo, sino en el ángel que pueda sacarlos de ese infierno.

3. Unión dentro del equipo: No se conoció a lo largo del semestre que hubiese una división fuerte en el equipo escarlata. Lo que si se vio es que no todos estaban caminando hacia el mismo lado. 

Para que América recupere su grandeza y vuelva a figurar en el fútbol colombiano, debe haber una unidad en cada una de sus líneas. Lo que se vio en el semestre dentro y fuera de la cancha fue reflejo de una distancia, no solamente con la afición, sino que se notó en la forma como el equipo jugaba, que mentalmente había una destrucción de equipo.

Muestra de ello, es la consecusión del título del 2008. Umaña, el mismo entrenador que tiene el equipo en la actualidad, logró una armonidad con todos sus jugadores. En aquel entonces, no eran las figuras del fútbol mundial que son hoy; Armero, Valdés, Ramos y muchos otros, hicieron que el público se entusiasmara fecha a fecha, ya que lograron construir una fuerza interna que unió a todo un equipo en busca de una meta.

4. Los hinchas a favor, No en contra: Los hinchas americanos se han encargado de hacer más crítica esta situación.

Hace algunos meses, eran los mismos que dentro de su vocabulario, se puso de moda el decir: "Somos la hinchada más grande" y tiene todo el sentido, pero ¿dónde quedó esa afirmación?. Por eso, algunos expertos afirmas que "a palabras necias oídos sordos" o "las palabras se las lleva el viento".

En América, esto tiene que dejar de ser una costumbre, como en cualquier equipo colombiano. No se puede seguir cayendo en que solamente se acompaña al equipo cuando este está bien; aunque es cierto que desespera y que no dan ganas de ir a animar, es cierto que se debe seguir en las buenas y en las malas y seguramente, sentir que hay un apoyo incondicional, se convencerá a la institución que no se puede seguir jugando, que debe actuarse como un grupo.

5. El periodismo pesó más que el fútbol: Como ha sido general en todo el artículo, la unidad del equipo debe percibirse tanto dentro, como fuera del mismo, sin embargo hubo uno que se encargó de terminar de undirlo.

El periodismo deportivo en Cali es muy exigente, no tan parecido como el segundo piso de occidental, pero es claro que fueron los que le pusieron el dedo en la herida y terminaron de matar al reo.

Algo así como el Mundial del 94 para la Selección Colombia, América se subió en un bus que todavía no estaba confirmado y que tenía mucha tela para cortar, y fue la prensa, la principal responsable de subirlo. Es claro, todos tenían la ilusión de ver al equipo en primera división, pero todo pretedieron ponerlo sin jugar y eso le hizo mucho daño al equipo.

El periodismo debe ser más mesurado, más real. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas