jueves, agosto 6 2020

.

Alcaldía confirmó 5 casos de Covid-19 en el Dagma y 16 pruebas en proceso

Se ha identificado un brote en el personal del Dagma, por el momento con 5 positivos para coronavirus y 16 pruebas a la espera de resultados.

Alcaldía confirmó 5 casos de Covid-19 en el Dagma y 16 pruebas en proceso
Crédito de foto: Especial 90 minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, volvió a referirse este miércoles 1 de julio, a los funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, contagiados con coronavirus.

Señaló que, “en el Dagma se ha identificado un brote, el cual nos está mostrando cinco personas positivas para covid-19”.

Una de las cuatro personas contagiadas es, Carlos Eduardo Calderón, director de la entidad.

Ospina mencionó, que está a la espera del resultado de 16 pruebas para el diagnóstico del coronavirus practicadas al personal de este organismo. Puesto que, “son personas que están en el mismo nicho, en el mismo espacio, y por eso se demandó la cuarentena estricta en el edificio donde funciona el Dagma”.

Vea también: 

Reactivación de vuelos se hará en ciudades con bajo contagio de COVID-19, según MinSalud

No obstante, declaró que la cuarentena no será razón para afectar la prestación de los servicios.

“Tiene que haber un plan de contingencia, se debe extremar la virtualidad y se está haciendo un estudio de servidores públicos con factores de riesgo, a quienes se les están extremando las medidas de protección”, añadió.

Por consiguiente, el mandatario, se refirió a la posibilidad de establecer una “cuarentena extrema” en Cali, teniendo en cuenta las situaciones actuales del departamento de Atlántico y Bogotá frente al brote del coronavirus.

Le puede interesar: 

Tasa de desempleo en Cali es alta, pero el Valle registra buenos resultados, según DANE

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas