Lunes, Junio 18 2018

.

5.759 estudiantes que tienen cobertura no están matriculados

Son 5759 estudiantes que hacen parte del programa de ampliación de cobertura que actualmente no se encuentran matriculados en ninguna institución educativa, tal como lo revela el Sistema de Matrícula Estudiantil del Ministerio de Educación. En diciembre del año pasado, 26.160 estudiantes fueron reubicados en diferentes instituciones educativas de la ciudad, tras la expedición de …

5.759 estudiantes que tienen cobertura no están matriculados

Son 5759 estudiantes que hacen parte del programa de ampliación de cobertura que actualmente no se encuentran matriculados en ninguna institución educativa, tal como lo revela el Sistema de Matrícula Estudiantil del Ministerio de Educación.

En diciembre del año pasado, 26.160 estudiantes fueron reubicados en diferentes instituciones educativas de la ciudad, tras la expedición de la Secretaría de Educación que determinó a los municipios no contratar con colegios que estuvieran por debajo del 20% en los resultados de las Pruebas Saber las cuales se miden de 1 a 100. En Cali, 71 colegios fueron despojados de la cobertura.

Las cifras revelan que 20.401 estudiantes sí están activos en sus matrículas escolares, sin embargo el 22% que equivale a los casi seis mil estudiantes que continúan por fuera del aula de clase, preocupa a las autoridades educativas quienes han detectado que la situación más crítica se presenta al oriente de Cali en las comunas 13, 15, 18, 21 y 14.

La Secretaría de Educación hace un llamado a los acudientes de los menores que no están matriculados para que ingresen a su página web y sepan a cual colegio fue asignado al estudiante, posterior a esto, deben acercarse  a la institución con el documento de identificación del estudiante y el boletín académico que último colegio al que asistió debió entregarle y de esta forma hacer efectiva la matrícula académica del menor.

De la misma forma, dicha dependencia aseguró que estos menores tienen el cupo educativo asegurado en una institución educativa oficial en la que además de educación gratuita le otorgarían suplemento nutricional, si lo requiere, transporte escolar y hasta un subsidio de Más Familias en Acción.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas