Jueves, Septiembre 20 2018

.

Hospital San Juan de Dios de Cali recibió 4.700 millones para saldar deudas y salarios

El grupo médico, enfermeras y personal administrativo del Hospital, agradecieron a la gobernación por entregar este salvavidas financiero.

Hospital San Juan de Dios de Cali recibió 4.700 millones para saldar deudas y salarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernación del Valle entregó la tabla de salvación para los trabajadores, médicos y personal administrativo del Hospital San Juan de Dios, dando $4.700 millones que se utilizarán para aliviar pagos de salarios atrasados y cancelar la deuda del concordato suscrito por la entidad.

En una reunión con el personal del centro hospitalario, la gobernadora Dilian Francisca Toro anunció que, “en el día de hoy que venimos a dar $2.000 millones, nos dimos cuenta que estos recursos deberían ir al concordato, unas deudas anteriores que un juez la está cobrando y que son de $2.700 millones. Entonces la Gobernación se ha comprometido en dar estos dineros para pagar el concordato y los $ 2.000 vayan a invertirse en pago de salarios de las personas que trabajan en el hospital”.

Vea también: 

Con Zonas de Estacionamiento Regulado buscarán ordenar el parqueo público en Cali

El grupo médico, enfermeras y personal administrativo del Hospital, agradecieron a la gobernación por impulsar la salud en el departamento al entregar este salvavidas financiero.

Según la auxiliar de enfermería del hospital, Luz Marina Belalcázar,  “esto es como un respiro para todos, estamos muy contentos con esta noticia, me parece que a la gobernadora se le ha visto mucho trabajo y compromiso con la salud”.

Además la coordinadora de Urgencias y Hospitalización, Mónica Medina,  expresó que, “el pago de salarios de los empleados mejora calidad y el clima laboral y eso permite dárselos a los usuarios en atención”.

Por otro lado, el director del hospital San Juan de Dios, Iván González Quintero, señaló que, “con estos recursos el hospital puede cancelar lo que adeuda del concordato y le dará viabilidad financiera y operativa al hospital”.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, recordó que la gobernación había entregado el martes otros $1.000 millones al Hospital de San Juan de Dios de la sede Cartago, para un total de $5.700 millones.

Le puede interesar: 

¿Busca empleo? En barrio Primero de Mayo habrá feria laboral con diferentes ofertas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas