Jueves, Septiembre 20 2018

.

47 capturados tras operativos que buscan desarticular bandas criminales en Cali

La Policía entregó en las últimas horas un balance sobre cuatro operativos que se realizaron en Cali y Yumbo, donde fueron desarticuladas 4 estructuras criminales.

Operativos realizados en Cali y municipios cercanos dejaron 47 capturados. La Policía Metropolitana, busca desarticular varias bandas criminales que operan en la capital del Valle.

La Policía entregó en las últimas horas un balance sobre cuatro operativos que se realizaron  en  Cali y Yumbo, donde fueron desarticuladas 4 estructuras criminales. Al parecer los integrantes de las bandas estarían relacionados con algunos delitos como homicidios, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y otras conductas delictivas.

Las primeras capturas se realizaron en algunos barrios de la zona de ladera al sur de la de la ciudad. Al parecer los integrantes de este grupo delictivo conocido como ‘El Parche’, estarían dedicados al tráfico de sustancias sicoactivas en parques y lugares públicos cercanos a la comunidad.

“En las comunas 18, 19 y 20 se logra desarticular la banda delincuencial de alias ‘El parche’ donde se capturan seis personas  que afectaban específicamente la tranquilidad delos vecinos del l barrio Nápoles, Buenos Aires, Meléndez y Silioé. Habían desplazado a algunas personas de los lugares de esparcimientos como parques, que fueron recuperados para uso de la ciudadanía. Comercializaban aproximadamente dos mil dosis estupefacientes diarias”. Aseguró el Coronel Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también:

Cayeron Los Inquietos: no cantaban vallenato, pero sí atracaban en el oriente de Cali

Dentro de los detenidos estaría el líder del grupo de expendedores de drogas conocido como ‘Cacharro’. Se estima que las ganancias de la banda serían de aproximadamente 50 millones de pesos mensuales.

Otra de las bandas delincuenciales que cayeron en las pesquisas de la Policía, tenía su centro de operaciones en el oriente de la ciudad. ‘Los Inquietos’ al parecer intimidaban con armas de fuego a las personas que transitan por el barrio Charco Azul y extorsionaban a los comerciantes del sector.

Durante los operativos resultaron detenidas tres personas pertenecientes a la banda, que estaría relacionada también con desplazamiento intraurbano. “En la diligencia de allanamiento se recuperaron tres motocicletas que habían sido reportadas por la comunidad como robadas”, Aseguro el Coronel Casas.

El último operativo realizado en el barrio Marroquín, dejó la captura de 5 integrantes de ‘ Los Personajes’, a esta banda se le incautó material de estupefacientes. En lo que va corrido del año se han desarticulado cerca de 95 estructuras delincuenciales.

Otras noticias del día:

102 meses de prisión a pastor acusado de abusar sexualmente de dos menores

También cayó banda en Yumbo

“Se logra la desarticulación de la estructura de alias ‘El peludo’ que direccionaba actividades criminales como el homicidio, el desplazamiento forzado y el hurto.  Actualmente se investigan por la participación en diez homicidios y la responsabilidad en otros delitos como daño en bien ajeno, receptación  y amenazas entre otras conductas delictivas”, comentó el comandante.

En esta operación fueron detenidas 24 personas y se incautaron tres armas de fuego, un proveedor, 29 cartuchos de diferentes calibres, una motocicleta, 1.500 gramos de marihuana, 50 dosis de clorhidrato de cocaína y 30 de bazuco.

Todas las operaciones se pudieron dar luego de 10 meses de investigación a cada una de las estructuras criminales. Con las capturas se da un duro golpe a la delincuencia que opera en la capital del Valle y sus municipios cercanos.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas