sábado, junio 19 2021

.

47 años de cárcel para los involucrados en homicidio del líder social Temístocles

De acuerdo con la Fiscalía; la muerte del líder de derechos humanos fue producto de una retaliación entre uno de sus familiares y otras personas.

47 años de cárcel para los involucrados en homicidio del líder social Temístocles
Crédito de foto: Especial para 90Minutos

Luego de una exhaustiva investigación; la Fiscalía obtuvo una sentencia de 47 años de prisión contra tres hombres involucrados en el asesinato del líder social, Temístocles Machado Rentería.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación; serían tres hombres involucrados en el asesinato del líder de derechos humanos, Temístocles Machado Rentería; ocurrido el pasado 27 de enero de 2018, en Buenaventura.

Seguidamente, ante la contundencia del material de prueba presentado en juicio; el Juzgado 2° Penal Especializado de Buga declaró responsables, en calidad de coautores del delito  de homicidio, a Carlos Daniel Delgado Urrutia, alias Dany; Eduwin Samir Rosero Obregón, alias Samir; y Jeferson Castillo Viveros, alias Jefer.

Le puede interesar:

Caen en Pasto Los Sintéticos, banda que vendía droga en fiestas electrónicas

Además, la Fiscalía demostró que ‘Dany’ y ‘Samir’, informaron con detalle los movimientos del líder social e indicaron a los sicarios el momento exacto; en el que debían cometer el crimen para evitar la reacción de las unidades de la Policía Nacional.

La evidencia da cuenta de que ‘Samir’ también consiguió el arma de fuego utilizada; mientras que alias Jefer fue el motociclista que trasladó al homicida y facilitó su huida.

En este sentido, la Fiscalía demostró que los procesados brindaron apoyo y medios logísticos a los autores materiales del homicidio del líder.

La muerte del defensor de derechos humanos fue producto de una retaliación entre uno de sus familiares y otras personas.

Finalmente, en el transcurso de la investigación se encontró que el líder; fue asesinado porque uno de sus familiares y otras personas querían arrebatarle un predio y un parqueadero de su propiedad, como retaliación por la labor que él cumplía.

Otras noticias:

Entre canto, baile y lucha: así vivió Lucas Villa los momentos previos a su ataque

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas