Lunes, Junio 25 2018

46 familias afectadas por avalancha en Santa Rosa, Cauca

Un fuerte aguacero que se registró el viernes a las once de la noche en el municipio de Santa Rosa, Cauca, ocasionó una avalancha en la quebrada San Bernardo que destruyó cuatro viviendas en el barrio El Libertador. Otras 42 familias resultaron afectadas por la inundación de sus casas que quedaron cubiertas de lodo, se …

46 familias afectadas por avalancha en Santa Rosa, Cauca

Un fuerte aguacero que se registró el viernes a las once de la noche en el municipio de Santa Rosa, Cauca, ocasionó una avalancha en la quebrada San Bernardo que destruyó cuatro viviendas en el barrio El Libertador.

Otras 42 familias resultaron afectadas por la inundación de sus casas que quedaron cubiertas de lodo, se cayó un puente y se anegaron cultivos menores.

La avalancha también destruyó la bocatoma del acueducto, por lo que los 1.500 habitantes de este municipio se encuentran sin el servicio de acueducto desde el sábado.

De acuerdo con Eduardo Jiménez, alcalde de Santa Rosa “lo más preocupante es que de esta quebrada se toma el agua para surtir a la cabecera municipal, los habitantes están sin el servicio de acueducto”.

Según  Jiménez, “la alcaldía no cuenta con los medios para atender la necesidad de la población, brindamos atención de primera mano, ayuda básica, pero necesitamos más ayuda de los gobiernos departamental y nacional”.

“En el momento se requieren alimentos, frazadas y que se adelante la reconstrucción de la bocatoma para abastecer de agua a la cabecera municipal” añadió el mandatario local.

La emergencia fue atendida por la Defensa Civil y la administración municipal, quienes desalojaron a estas familias de la zona. En este momento comenzaron a retornar a sus casas, ya que allí se encuentran sus enseres y pertenencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas