Martes, Septiembre 25 2018

.

Inundaciones en 45 viviendas dejaron fuertes lluvias en Bugalagrande

El desbordamiento de un canal que atraviesa el municipio de Bugalagrande fue la causa de la emergencia.

Inundaciones y pérdida de enseres en 45 viviendas de Bugalagrande, Valle, fue lo que dejó el desbordamiento de un canal, ocasionado por el fuerte aguacero en la tarde de este miércoles.

Según dijo a El País José Antonio Acosta, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo, el canal lleva el líquido vital a unos cultivos de caña, atravesando todo el municipio, lo que fue una razón para que la emergencia se generara.

Los barrios afectados fueron Palobonito, Cocicoinpa, Padros de San Bartolomé, La María segunda etapa y Municipal, en donde el agua llegó hasta 60 centímetros de altura.

Ante la situación, el oficial del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, Ramiro Monsalve, señaló al mismo medio de comunicación que fue necesario el desplazamiento de cuatro máquinas y 16 unidades de socorro.

Por su parte, Jesús Copete, secretario de Gestión de Riesgo del Valle, aseguró que las lluvias se presentaron en otros 16 municipios del Valle del Cauca.

Y aunque no se reportan víctimas fatales ni desaparecidos, en la vereda de Sopó, del municipio de Yotoco, los vendavales se llevaron los techos de tres casas y hubo varios árboles caídos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas