lunes, enero 25 2021

.

45 camas UCI fueron cerradas por falta de personal médico en el Valle del Cauca

Hospitales del Valle se vieron obligados a cerrar 45 camas UCI por la falta de personal médico esencial para la atención de este servicio.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hospitales del Valle se vieron obligados a cerrar 45 camas UCI por la falta de personal médico esencial para la atención de este servicio.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, ha dicho que son diferentes las razones que han provocado esa escasez del recurso humano; entre las que están el aislamiento, incapacidad, e incluso la pérdida. Sin embargo, la funcionaria aseguró que es una cifra que permanece en constante cambio.

“No es una cifra estática, se va moviendo, abren dos, vuelven y se cierran, es una situación dinámica“, expresó Lesmes.

Una problemática que se suma a la crisis del sistema de salud departamental, con el cierre de 45 camas UCI, es la poca cooperación de las EPS, pues no están permitiendo que los pacientes sean trasladados; ya sea de UCI a un sector intermediario, o a otros centros asistenciales.

Lea también:

Gobierno Nacional destinó 1.5 billones de pesos para vacunas contra Covid-19

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas