Viernes, Junio 22 2018

44 personas han sido capturadas por los saqueos del viernes en Buenaventura

La policía ofrece recompensas hasta de 10 millones para quien entregue información de personas que participaron de los saqueos.

44 personas han sido capturadas por los saqueos del viernes en Buenaventura
Crédito de foto: Policía del Valle

Después del saqueo del pasado viernes en varios centros comerciales de Buenaventura, especialmente en La 14, Éxito y Olímpica, la Policía del Valle busca recuperar las pérdidas que dejó la situación. Además de ofrecer recompensas de hasta 10 millones de pesos, las autoridades ya han capturado a algunos culpables del hecho.

Según dijo a Blu Radio el general William Salamanca, comandante regional 4 de la Policía del Valle, hasta el momento se han detenido 44 personas. Según versiones oficiales, estas ya fueron plenamente identificadas en los robos, destrucción y perturbación del orden público, hechos registrados el pasado viernes 19 de mayo.

[Le puede interesar: Almacenes La 14 trabaja para restablecer su servicio en Buenaventura]

Entre los aprehendidos, hay cuatro menores de edad sindicados de cometer saqueos y daños al espacio público.

Además, las autoridades también se han servido de los videos que han sido grabados por algunos ciudadanos. De este modo, investigan a los posibles responsables de estos destrozos.

[Le puede interesar: ‘Filósofo’, el rapero que canta contra al abandono estatal en Buenaventura]

Por otro lado, en operativos de la Policía del Valle se ha podido recuperar algunos de los elementos hurtados. Entre electrodomésticos y mercancía, se recuperaron siete neveras, seis lavadoras, cinco motocicletas, dos televisores, dos equipos de sonido, dos estufas y un horno.

Las autoridades continuarán con las investigaciones en lo que reste de la semana.

Pérdidas millonarias por paro cívico

Hace poco se conoció que las pérdidas provocadas por el paro cívico se estiman en más de 60 mil millones de pesos. Así lo confirmó a Caracol Radio el presidente de la Cámara de Comercio del Puerto, Alexander Micolta. El funcionario señaló que las afectaciones económicas tienen en jaque a hoteles, redes turísticas y venta de combustibles.

“Recordemos que Buenaventura abastece todo el litoral Pacífico”, indicó el vocero de los comerciantes. Esto quiere decir que el 95 por ciento del Pacífico depende del Distrito, que completó este lunes su séptimo día de paro.

Por otro lado, también están las pérdidas en el comercio exterior, que podrían llegar a 163 mil millones de pesos.

 

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas