lunes, agosto 3 2020

.

437 caleños y caleñas fueron certificados como nuevos Gestores de Paz en Cali

437 caleños y caleñas se capacitaron sobre Construcción de Paz, Prevención de Violencia, Resolución Pacífica de Conflictos.

437 caleños y caleñas fueron certificados como nuevos Gestores de Paz en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y las campañas ‘Sumar Paz-Restando Violencias’ y ‘Yo No Parí para la Muerte’, certificaron a 171 adolescentes y 266 padres, madres y cuidadores en construcción de Paz, Prevención de Violencia, Resolución Pacífica de Conflictos y Mantenimiento de Relaciones de Cuidado.

 

Natali González Arce, subsecretaria de Derechos Humanos y Construcción de Paz, señaló que por medio de cinco ceremonias más de 400 personas pudieron hacer practicas de resolución de conflictos a través de diálogos.

El propósito de los nuevos gestores es proteger la vida y construir paz desde su entorno. Se realizaron tres ceremonias territoriales y dos virtuales.

Los participantes destacados fueron padres, madres y cuidadores de la comuna 14 y 16, jóvenes del Centro de Formación Juvenil El Buen Pastor y 20 jóvenes del centro de Formación Juvenil Valle del Lili. Dichos participantes demostraron estar comprometidos para que comportamientos de reconciliación sean parte de su diario vivir.

Ser gestor de paz me ha ayudado a reconocer los conflictos que tenemos. Llevábamos mucho tiempo en el mismo lugar y ni si quiera nos hablábamos, empezamos a dialogar, aprendimos de la inclusión, a aceptarnos y a buscarle solución a nuestras problemáticas. Agradezco a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y a la Alcaldía por esta gestión”. Indicó Yamile Yascuarán, participante del taller.

A pesar del aislamiento social preventivo, los talleres de paz continúan de forma virtual. La Realización virtual del trabajo de prevención de Violencias conlleva a que los facilitadores y la comunidad sean más responsables con los procesos.

Le podría interesar:

Así es la clínica inaugurada en Cali que atenderá exclusivamente casos COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas