Miércoles, Julio 17 2019

.

400 caleñas emprendedoras iniciaron la capacitación Yarú con la Fundación WWB Colombia

La meta que tiene la Fundación WWB Colombia para este año, es que 1500 mujeres emprendedoras vallecaucanas empiecen la capacitación integral para que puedan organizar y mejorar el desempeño de sus negocios.

400 caleñas emprendedoras iniciaron la capacitación Yarú con la Fundación WWB Colombia
Crédito de foto: Especial para 90munutos.co

El pasado 18 de junio de 2018, la Fundación WWB Colombia inició el primer nivel del programa de capacitación Yarú, Camino Integral para Emprendedoras, con 400 mujeres, con el propósito de brindarle las herramientas necesarias para que ellas tomen decisiones acertadas tanto para su negocio como para su vida.

Este primer nivel cuenta con mujeres propietarias de pequeños negocios con más de 6 meses de creación y el deseo de querer mejorar sus emprendimientos en los estratos 1, 2 y 3. Además en este momento hay otras 730 vallecaucanas que desde el mes de abril iniciaron su proceso de capacitación integral en las sedes de Prospera Yumbo con 248, Aguablanca con 329 y en el municipio de Florida con 153.

Yarú, Camino Integral para Emprendedoras es la ruta de capacitación no formal presencial de la Fundación WWB Colombia que aborda de manera integral temas de liderazgo, emprendimiento, alfabetización digital y educación financiera, cuatro áreas fundamentales para el fortalecimiento de las capacidades personales y empresariales de las emprendedoras con pequeños negocios.

Le puede interesar:

La Comuna 22 se sumó a estrategia de frentes de seguridad en Cali

El Camino Yarú es una capacitación que cuenta con una metodología propia, desarrollada por la Fundación WWB Colombia, a la medida de las necesidades de las emprendedoras, basada en el juego y la pedagogía para adultos, cuyos conceptos y herramientas son de fácil aplicación para la vida diaria, promoviendo que las emprendedoras avancen en el desempeño y organización de sus negocios, en sus proyectos de vida y en sus relaciones familiares.

El Camino Yarú está diseñado en cuatro niveles de tres meses de cada uno; las clases, talleres y laboratorios son acompañados por FortaleSer, Acompañamiento Empresarial y Emprende & Aspira, programas que impulsan  y complementan de manera integral el paso de las emprendedoras por el proceso de capacitación. FortalSer está enfocado en la persona; ofrece charlas, talleres, eventos y actividades para las mujeres y sus familias. Acompañamiento Empresarial,  está enfocado en el fortalecimiento de los negocios mediante las sesiones de asesoría personal o grupal para los negocios. Y Emprende & Aspira, es el plan de fidelización que entrega incentivos (no monetarios) a las personas que están en capacitación.

“El Camino Yarú es un programa único, hecho a la medida de las emprendedoras, basado en nuestra experiencia de más de 32 años de trabajar con mujeres. En la Fundación creemos que cuando una mujer genera mayores ingresos, ella los invierte en educación y salud para sus hijos, y esto contribuye a romper con el círculo de la pobreza” aseguró Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia. “Es muy grato ver como muchas de las emprendedoras y emprendedores que se han formado en la Fundación hoy cuentan con negocios ordenados, estables y sobre todo, son personas empoderadas tomando mejores decisiones” puntualizó la doctora Konietzko.

“Es muy importante capacitarnos en Yarú porque nos reciben y nos integran como familia, mi hija y yo nos capacitamos en Yarú. Allí nos hacen valer como personas, nos hacen encontrarnos con nosotras mismas y a la vez crear lazos con nuestras clientas; nos capacitan para mejorar nuestros negocios; es un proceso integral”, afirma Carmen Rosa Hurtado dueña de la peluquería Keratinas Xpress, quien hizo el Camino Yarú en el 2017.

Además de su programa de capacitación presencial para emprendedoras, la Fundación WWB Colombia dedica sus esfuerzos a contribuir al cumplimiento del quinto y octavo objetivo de desarrollo sostenible –ODS-, a través del apoyo y financiación de proyectos de investigación en temas de emprendimiento liderados por mujeres, del fomento a la educación financiera presencial y virtual con el curso manejo exitoso del dinero y la APP Miga, entre otros proyectos regionales y nacionales enmarcados en su objeto social.

Desde el 2012 más de 5,300 personas han pasado por los programas de las Fundación, en su mayoría mujeres, obteniendo resultados positivos en sus negocios y sus familias. La meta para este año es que 1500 mujeres emprendedoras vallecaucanas empiecen la capacitación integral para que puedan organizar y mejorar el desempeño de sus negocios.

Vea también:

Taxistas preocupados por desabastecimiento de gas en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas