domingo, noviembre 22 2020

.

Con 400 comedores comunitarios avanza la lucha contra el hambre en población de extrema pobreza en Cali

La Alcaldía de Cali y la Arquidiócesis de Cali reunieron 400 comedores comunitarios para luchar contra la vulnerabilidad alimentaria.

Con 400 comedores comunitarios avanza la lucha contra el hambre en población de extrema pobreza en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El proyecto de luchar contra el hambre en población de extrema pobreza avanza. La Alcaldía de Cali y la Arquidiócesis de Cali han reunido más de 400 comedores comunitarios en las comunas y en corregimientos con un alto índice de vulnerabilidad alimentaria.

Aproximadamente se benefician 48.432 personas en situación de pobreza extrema a través de 440 comedores comunitarios. Estos comedores se localizan en comunas y corregimientos con necesidades alimentarias.

El trabajo de preparación de alimentos, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, es realizado por 1.200 gestoras y gestores voluntarios.

Le puede interesar:

Alcaldía inició estudio sobre COVID-19 con muestras aleatorias en estaciones del Mío

La Secretaría de Primera Infancia a nivel municipal ha habilitado 18 centros de desarrollo infantil (CDI) y 120 unidades de servicio, para regalar alimentos a madres de familia con niños de 0 a 5 años durante la pandemia. Además 7.300 personas se han beneficiado al recibir ayudas psicosociales.

Carlos Velasco, subsecretario de Primera Infancia aseguró “Es la entrega mensual en emergencia del Covid-19. Es un complemento calórico del 70%. Además vamos a entregar un kit pedagógico el cual será orientado telefónicamente y acompañado por los agentes educativos, psicólogos y los nutricionistas contratados para esta atención”.

Por ahora la atención está estipulada para los meses junio y julio. Al finalizar julio se estudiará si se continua el proyecto o si se establecerá atención directa con los niños y niñas de las zonas con extrema pobreza. Decretado por el gobierno nacional.

Los beneficiados en el marco del convenio interadministrativo 4-13 entre la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) serán 9.619 niños y niñas. Contribuyendo a la atención integral de la primera infancia.

Le podría interesar:

Las temperaturas podrían superar hasta 1,5°C los niveles preindustriales en 2020-2024

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas