Miércoles, Abril 25 2018

.

40 mil usuarios no tendrán más a atención en la EPS Comfenalco

A partir del 1 de julio de 2015, la EPS Comfenalco dejará de operar en 36 municipios del Valle del Cauca y 37 municipios en el Cauca, tras una decisión voluntarias emitiada desde el pasado mes de abril. La decisión, aceptada por la Superintendencia de Salud, mediante las resoluciones 0432 del 6 de abril de 2015 …

40 mil usuarios no tendrán más a atención en la EPS Comfenalco

A partir del 1 de julio de 2015, la EPS Comfenalco dejará de operar en 36 municipios del Valle del Cauca y 37 municipios en el Cauca, tras una decisión voluntarias emitiada desde el pasado mes de abril.

La decisión, aceptada por la Superintendencia de Salud, mediante las resoluciones 0432 del 6 de abril de 2015 y 0837 del 21 de mayo de 2015, permitirá que 40 mil usuarios que hacen parte de esta EPS sean trasladados a otras Empresas Prestadoras de Salud en los dos departamentos.

El proceso se realizará en una audiencia, que será acompañada por la Supersalud, donde se trasladarán a los usuarios y posteriormente, éstos tendrán la libertad de decidir si se quedan en la EPS que fueron asignados o se cambian a otra que pueda satisfacer sus necesidades.

Los municipios del Valle en la que la EPS Comfenalco dejará de funcionar son:  Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Calima El Darién, Candelaria, Cartago, Dagua, El Águila, El Cairo, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Obando, Pradera, Restrepo, Riofrío, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Tuluá, Versalles, Vijes, Yotoco y Zarzal.

Asimismo, los municipios del Cauca que deberán cambiar de servicio son: Popayán, Almaguer, Argelia, Balboa, Bolívar, Buenos Aires, Cajibio, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Florencia, Guachené, Guapi, Inzá, La Sierra, La Vega, López, Mercaderes, Miranda, Morales, Padilla, Páez, Patía, Piendamó, Puerto Tejada, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santander de Quilichao, Silvia, Sotará, Suárez, Timbio, Timbiquí, Totoró y Villa Rica. 

Los interesados en conocer mayor información podrán ingresar a la página www.comfenalcovalle.com.co.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas