Domingo, Agosto 19 2018

.

 4.000 usuarios de La Cumbre sin servicio de gas porque Alcaldía no ha dado permisos

Un funcionario de Gases de Occidente indicó que los principales afectados por la no prestación del servicio son los habitantes de La Cumbre y las poblaciones aledañas.

En total son 4.000 los usuarios que están sin gas natural en el municipio de La Cumbre, Valle. La alcaldía del municipio no le ha entregado los permisos correspondientes a la empresa que prestaría el servicio.

Actualmente existe una queja oficial ante la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de la Alcaldía de La Cumbre. En el municipio hay más de 24 kilómetros de redes instaladas sin embargo, no hay prestación del servicio en los hogares.

“Gases de Occidente ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que ellos diriman si hay algún tipo de situación anómala. En este momento todas las investigaciones van dirigidas a la alcaldía con todos funcionario que haya o no participado en esta situación”, aseguró Francisco José Borrero, jefe jurídico de Gases de Occidente.

El funcionario de esa compañía indicó que los principales afectados por la no prestación del servicio son los habitantes de La Cumbre y las poblaciones aledañas.  Actualmente en el municipio no existe otra empresa que preste el servicio, por lo que es necesario que los permisos sean concedidos de forma urgente.

Le puede interesar:

El líder comunitario, José Jair Cortés, fue asesinado en Tumaco, Nariño

Blanca Liliana Montoya, alcaldesa de La Cumbre, aseguro que los permisos de uso de suelo y construcción de la planta madre no se ha entregado porque busca proteger a los habitantes del municipio. Las obras de la planta sería ejecutadas cerca de un barrio y esto representaría un riesgo para la comunidad.

Por su parte, los voceros de Gases de Occidente aseguran que en otros municipios del Valle del Cauca se han hecho las mismas obras sin ningún tipo de riesgo.

“Nosotros tenemos más de 1.100.000 usuarios en todo el Valle. No es la primera vez que gases de Occidente presta el servicio público de gas natural a través de redes de distribución o del servicio de gas virtual”, apuntó el jefe jurídico de la entidad.

Lea también:

Conductores del Mío denuncian que sufren de microsueños por turnos largos

Un año gestionando licencias

La empresa de gases lleva más de un año tratando de prestar el servicio en esta comunidad. Durante este mismo tiempo han tratado de obtener las licencias necesarias para poder ocupar el espacio público.

“No hay ningún tipo de restricción de tener las estaciones madres donde está la población. Las condiciones de seguridad siempre han sido las más altas de calidad. Las licencias para ocupar el espacio público y las licencias para la construcción de la obra son las que no se nos han otorgado por parte de la alcaldía municipal para nosotros poder gasificar”, afirmó Francisco Borrero.

Por ahora la empresa que prestaría el servicio cesó sus actividades de adecuación de la redes, hasta que no se solucione la entrega de licencias.

Noticias del día:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas