Sábado, Marzo 23 2019

.

3.984 caleños multados por evadir el Código de Policía a 2 meses de iniciada la medida

A dos meses de haber iniciado la medida sancionatoria, el comportamiento más recurrente sigue siendo el consumo de bebidas y sustancias alucinógenas en el espacio público.

3.984 caleños multados por evadir el Código de Policía a 2 meses de iniciada la medida
Crédito de foto: Archivo Noticiero 90 Minutos

Hasta el momento, 3.984 caleños han sido multados por evadir el Código de Policía. A dos meses de haber iniciado la medida sancionatoria, el comportamiento más recurrente sigue siendo el consumo de bebidas y sustancias alucinógenas en el espacio público.

Hace 60 días inició la imposición de comparendos por violar los 173 comportamientos que contempla el Código de Policía. Durante el primer corte que se hizo a 40 días del 1 de agosto de 2017, se impusieron 2.545 comparendos en la ciudad de Cali, 20 días después de ese primer balance, hay un incremento de 1.439 caleños multados.

El subintendente César Hernández, Coordinador del grupo de capacitadores del Código de Policía, mencionó las cifras actuales de infractores en municipios cercanos a la capital del Valle. “En el área metropolitana tenemos, Candelaria con 189, Yumbo con 130, Jamundí con 22, Vijes y La cumbre respectivamente con 14 órdenes de comparendo”.

Le puede interesar:

Agreden a uniformado que buscaba hacer cumplir el nuevo Código de Policía

Los comportamientos recurrentes que violan el código siguen siendo los mismos desde el día uno. “En el top cinco que manejamos tenemos,  el artículo 140 numeral 7, consumir licor o drogas  prohibidas cerca a sitios deportivos, parques o todo lo relacionado con sitios abiertos al público con un total de 1.436 órdenes de comparendo”, así lo aseguró el subintendente Hernández.

El porte de sustancias prohibidas contemplado en el artículo 140 numeral 8, se encuentra en el segundo lugar con más personas multadas, a la fecha acumula 402 comparendos.

Al menos 305 caleños han sido castigados por reñir e incitar a confrontaciones callejeras. “En la posición cuatro, tenemos el artículo 35 subnumeral 1, que es el  que es el irrespeto a la autoridad de policía con 247 multas”, explicó el uniformado.

El consumo de sustancias alcohólicas o sicoactivas prohibidas o no autorizadas, ocupan el quinto lugar de comportamientos más recurrentes. Hasta el momento hay 160 comparendos.

Lea también:

Código Urbano, mitos y realidades del nuevo Código de Policía

Los caleños se siguen colando en el Mío

Durante los primeros 40 días, 50 personas habían sido castigadas por evadir el pago en el sistema masivo de transporte. Al cierre del segundo mes,  69 personas  han sido multadas por esta misma acción, es decir, 19 personas se colaron en el Mío en los 20 días siguientes.

Las autoridades tienen un consolidado por cuadrantes, en el que se evidencia, cuales son las estaciones de Policía, que más comparendos han impuesto en estos 60 días. Cuadrante 1, estación de de Fray Damián con 324 comparendos.

“Distrito dos,  estación del Municipal con 263, distrito tres, estación de policía el Lido, con 464 órdenes de comparendo y en el distrito cuatro en la estación de Policía de El Vallado hasta la fecha hay 374 multados”, aclaró el Subintendente.

El cobro por evadir el Código, sigue generando opiniones encontradas entre la comunidad caleña.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas