Jueves, Junio 21 2018

.

37 personas fueron rescatadas en aguas del Pacífico colombiano

La Armada Nacional rescató a 37 náufragos que se encontraban a la deriva en aguas del Pacífico colombiano, debido a que el sistema de propulsión de la embarcación presentó fallas mecánicas durante el recorrido. Entre las personas rescatadas se encontraban menores de edad y mujeres embarazadas, quienes habían partido desde Guapi, Cauca y se dirigían …

37 personas fueron rescatadas en aguas del Pacífico colombiano

La Armada Nacional rescató a 37 náufragos que se encontraban a la deriva en aguas del Pacífico colombiano, debido a que el sistema de propulsión de la embarcación presentó fallas mecánicas durante el recorrido.

Entre las personas rescatadas se encontraban menores de edad y mujeres embarazadas, quienes habían partido desde Guapi, Cauca y se dirigían hacia Buenaventura en dicha nave.

Lo ocurrido se presentó específicamente en el sector conocido como ‘Golfo de Tortugas’, aproximadamente a diez millas náuticas de la costa, motivo por el que inmediatamente la tripulación hizo un llamado de rescate a través del radio VHF Marino Canal 16.

Al lugar acudió la Armada Nacional, quienes ante la imposibilidad de reparar la embarcación en altamar, decidieron trasladar a las 37 personas al buque ARC Cabo Manglares.

Cabe destacar que el tipo de embarcación en el que se generó la situación, hacía referencia a un buque de cabotaje, que según fuentes que declararon al periódico El Tiempo, son el transporte tradicional del sector.

Las personas rescatadas no presentaron inconvenientes de salud, motivo por el que fueron llevados inmediatamente a Buenaventura, su lugar de destino.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas