Domingo, Mayo 27 2018

.

37 barrios se quedarán sin agua durante cinco días en Cali

A la una y media de la mañana empezó el operativo para realizar el corte de agua que a esta hora afecta a por lo menos 200 mil caleños. 90 Minutos acompañó a los funcionarios de Emcali que realizaron el cierre de válvulas al sur de la ciudad. Debido a la instalación de dos derivaciones …

37 barrios se quedarán sin agua durante cinco días en Cali

A la una y media de la mañana empezó el operativo para realizar el corte de agua que a esta hora afecta a por lo menos 200 mil caleños. 90 Minutos acompañó a los funcionarios de Emcali que realizaron el cierre de válvulas al sur de la ciudad.

Debido a la instalación de dos derivaciones metálicas sobre la tubería de transmisión de agua a los caleños de 37 barrios de cuatro comunas al sur de la ciudad, las cuales garantizarán la continuidad en el suministro de este preciado líquido, éstos no tendrán agua durante cinco días.

Desde el puesto de mando unificado las autoridades están coordinando el plan de contingencia y el seguimiento a las obras de reposición del acueducto en el sur de la capital del Valle.

Con esta obra se viabiliza la continuidad de la construcción de la Terminal Calypso- Julio Rincón, del Mío y la modernización del trazado vial de la Autopista Simón Bolívar. La inversión es de 4000 millones de pesos y está a cargo de Metrocali.

Esto se está llevando a cabo desde el jueves 23 de enero y se prolongará hasta el lunes 27 del mismo mes. Durante estos días la Alcaldía de Cali, Empresas Municipales y Metrocali han dispuesto un plan de contingencia que comprende la utilización de la red de hidrantes y la disposición de 60 carro tanques.

Los vehículos estarán en puntos estratégicos de los barrios, entre las 6:30 de la mañana y las 9:30 de la noche, pero estos serán rotados durante el día. Y para los lugares como centros hospitalarios, universidades y centros comerciales, entre otros, se ha dispuesto un servicio especial con 15 carro tanques.

La instituciones educativas del sector público no tendrán clase durante estos días. A las universidades y colegios privados, la Secretaría de Educación les sugiere suspender las jornadas académicas.

Para mayor información comuníquese a las líneas 177 de Emcali, que está disponible las 24 horas del día, y la 195 de la Alcaldía que tiene horario de atención desde 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de lunes a sábado.

Los sectores con corte del servicio son:

Comuna 17

El Gran Limonar

Los Portales – Nuevo Rey

Ciudad Capri

Quintas de Don Simón

El Ingenio

Urbanización San Joaquín

Mayapán – Las Vegas

La Playa

Multicentro Cali

El Gran Limonar – Cataya

Ciudadela Pasoancho

Comuna 18

Los Chorros

Caldas

Meléndez

Horizontes

Batallón Pichincha

Nápoles

Francisco Eladio Ramírez

Buenos Aires

Alférez

Comuna 19

Cuarto de Legua-Guadalupe

Pampalinda

La Cascada

El Refugio

Camino Real- Joaquín Borrero S.

Cañaveralejo – Seguros Patria

Camino Real- Los Fundadores

Comuna 22

Ciudad Campestre

Urbanización

Ciudad Jardín

Jockey Club

Urbanización Río Lili

Parcelaciones Pance

Condominio Miramonte

Verdanza

Jardín de Pance

Remanso de Ciudad Jardín

Haciendas de Alférez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas