Lunes, Diciembre 10 2018

.

36 años de cárcel para hincha del Cali que asesinó a hincha de Millonarios

El agresor fue identificado como Johnny Steven Camelo Gallego, quien fue condenado en las últimas horas a 36 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en concurso con tentativa. La condena fue dictada por el juez 18 Penal del Circuito, quien así lo determinó, luego de encontrar responsable a Camelo  …

36 años de cárcel para hincha del Cali que asesinó a hincha de Millonarios

El agresor fue identificado como Johnny Steven Camelo Gallego, quien fue condenado en las últimas horas a 36 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en concurso con tentativa.

La condena fue dictada por el juez 18 Penal del Circuito, quien así lo determinó, luego de encontrar responsable a Camelo  Gallego del asesinato de Oscar Felipe Sandino, un hincha de Millonarios, ocurrido el pasado 22 de junio del año 2013 en cercanías al estadio Pascual Guerrero.

“Nada justifica asesinar a otra persona por su preferencia por un equipo y portar una camiseta como hincha. Motivos que no se llevan en la sangre y no hacen parte de la naturaleza humana, solo es un asunto de gustos”, argumentó el juez.

Según la investigación de la Fiscalía, Camelo Gallego, conocido como alias ‘El Hincha’, en compañía de 10 integrantes pertenecientes a la barra del Cali, agredieron a 4 jóvenes provenientes de Bogotá, que se movilizaban en taxi para asistir al partido de fútbol y apoyar a Millonarios.

Tras las averiguaciones, se pudo comprobar que los agresores detuvieron el carro, sacaron a los hinchas de Millonarios  y les ocasionaron graves heridas con navajas, palos, piedras y varillas de hierro.

Tras el ataque, Oscar Felipe Sandino, fue trasladado al Hospital Universitario del Valle donde falleció, luego de recibir varias puñaladas en el toráx y en el brazo derecho. Otro hincha de Millonarios, David Enrique Ramírez, fue herido con una navaja en el oído derecho, la pierna izquierda y parte del estómago que le ocasionó la salida de sus intestinos y lesionó gravemente el colón.

La policía, logró la captura de algunos integrantes de la barra del Cali, entre ellos Johnny Steven Camelo Gallego, quien según testigos, apuñaló a Felipe Sandino, integrante de la barra Comandos Azules de Millonarios.

“Circunstancias de mayor punibilidad por la coparticipación criminal de Gallego Camelo, al ser determinador del homicidio y cómplice en la tentativa de homicidio contra David Enrique Ramírez” argumenta la Fiscalía, después de apelar la decisión del Juez al argumentar que alias ‘El Hincha’, debía ser condenado a 40 años de cárcel y no a 36 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas