Domingo, Junio 17 2018

.

36 años de espera devuelven la alegría a Perú en una Copa del Mundo

Rusia será sinónimo de festejo para todos los aficionados de la “bicolor”, quienes luego de más de 3 décadas de espera, podrán ver nuevamente a su selección en una gesta como el mundial.

36 años de espera devuelven la alegría a Perú en una Copa del Mundo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Rusia será sinónimo de festejo para todos los aficionados de la “bicolor”, quienes luego de más de 3 décadas de espera, podrán ver nuevamente a su selección en una gesta como el mundial.

Comandados por Ricardo “El Tigre” Gareca, la ilusión se mantenía intacta en los peruanos a pesar de no haber desempeñado las Copas Américas previas de la mejor forma, alcanzando una semifinal, y unos cuartos de final respectivamente (2015 y 2016).

Encabezados por su máxima figura, Paolo Guerrero, Perú afrontaba las eliminatorias con altibajos, siendo el inicio un completo infortunio para los del “Tigre”, pues las derrotas ante Colombia de visita en el debut, y ante Chile en el monumental de Lima, acrecentaban las dudas en torno al rumbo de la selección.

Las victorias parecían espejismos, pero bastaban para solidificar la estructura del plantel y consolidar un estilo de juego, que para las fechas finales, consiguió victorias y empates claves para lograr la gran hazaña mundialista, que concluyó en el monumental de Perú con el empate a 1 ante los dirigidos por José Nestor Pekerman. Un momento clave fue el fallo del TAS a favor de la selección chilena, quienes le dieron la victoria al cuadro de Pizzi ante Bolivia, debido a una alineación indebida, entregándole así 3 puntos a “La Roja” que al final, acabarían beneficiando al elenco peruano.

Le puede interesar:

La selección Colombia partió con 50 millones de corazones a Rusia

Pero esta hazaña no es una coincidencia, pues Gareca ha consolidado un plantel que no conoce la derrota desde el 15 de noviembre del 2016 ante Brasil, vez en la que la “Canarinha” se impuso por 0-2 en el territorio de Lima, cumpliendo así una racha de 15 partidos invictos que afinan a la “bicolor” de cara al mundial de Rusia.

Pero las dudas agobiaban el entorno de la selección, luego de que se hiciera oficial la sanción a su máximo referente, Paolo Guerrero, quien el 5 de octubre del 2017 dio positivo por consumo de un metabolito de la cocaína, y la suspensión de un año el 3 de noviembre por 1 año, obligándolo a perderse el certamen continental. La preparación del “guerrero” peruano no cesó, y su constancia ante los tribunales le entregaron resultados el 31 de mayo del presente año, pues el Tribunal Federal de Suiza aceptara su recurso y le levantara la sanción, habilitándolo para el mundial de Rusia.

En un gran momento y con la ilusión intacta, Perú prepara así su inicio de Copa del Mundo, en la que debutara ante Dinamarca el 16 de junio, con su figura Christian Eriksen, en un grupo que comparten con Australia y Francia, pero en el que esperan lograr una hazaña similar a la que los tiene en el mundial, y demostrar que son una selección a tener en cuenta en Rusia 2018.

En otras noticias:

Estados Unidos suspenderá operaciones militares en Corea del Sur

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas