Miércoles, Diciembre 12 2018

.

35 expertos se sentarán a hablar de paz y sostenibilidad en Cali

Este martes 23 y miércoles 24 de agosto se llevará a cabo ‘Cali Epicentro de Desarrollo y Paz’, un evento que estará presidido por 35 expertos nacionales e internacionales para exponer cómo Colombia y Cali se deben preparar para la construcción de la paz y sostenibilidad en el posconflicto.  Según un comunicado, ‘Cali Epicentro de …

35 expertos se sentarán a hablar de paz y sostenibilidad en Cali

Este martes 23 y miércoles 24 de agosto se llevará a cabo ‘Cali Epicentro de Desarrollo y Paz’, un evento que estará presidido por 35 expertos nacionales e internacionales para exponer cómo Colombia y Cali se deben preparar para la construcción de la paz y sostenibilidad en el posconflicto. 

Según un comunicado, ‘Cali Epicentro de Desarrollo y Paz’ pretende “aportar a la construcción de conciencia colectiva sobre las víctimas del conflicto, además de resaltar las acciones que los sectores, tanto público como privado, deben realizar para alcanzar mayores niveles de desarrollo en la región Pacífico y Colombia en general”.

Realizado de forma paralela en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas, el Teatro Municipal y su Teatrino, en el evento, cuya apertura estará a cargo del alcalde Maurice Armitage y la gobernadora Dilian Francisca, participarán personajes como Humberto de la Calle, jefe negociador en el proceso de paz con las Farc y Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz. 

Así mismo estarán presentes Eduardo Verano de La Rosa, gobernador del Atlántico, que discurrirá sobre el régimen territorial para el posconflicto; Juan Carlos Henao, quien explicará el sistema de justicia transicional; y el senador Jorge Robledo, cuyo discurso estará relacionado con el desarrollo agrario.

Por otro lado, mientras suceden la jornada en los cuatro sitios programados, se  realizará una muestra de iniciativas productivas que existen en la ciudad y que se postularon al concurso social Emprendedores Por La Paz, liderado por la Asesoría de Paz.

Rocío Gutiérrez Cely, asesora por la paz, aseguró que la importancia del evento es la participación del sector empresarial, académico y civil. “Este es un evento que  permite despejar dudas y romper paradigmas para transformar el país y construir paz desde las regiones a nivel económico, social, cultural y político. Recordemos que  Cali es una de las ciudades principales en recepción de víctimas y personas en proceso de reintegración. En la actualidad hay 181.700 víctimas y 970 personas en proceso de reintegración”. 

El cierre del evento ocurrirá a las 6:30 de la tarde de este miércoles mediante una conferencia en plenaria Juan Manuel Santos, presidente de la república, en el Teatro Munipal.

Para participar en ‘Cali Epicentro de Desarrollo y Paz’, usted debe inscribir en este link: http://bit.ly/2b1tdoQ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas