Jueves, Septiembre 20 2018

.

33 años de prisión para el sacerdote que abusó de cuatro menores

El sacerdote Willian de Jesús Mazo Pérez fue condenado por el Tribunal de Cali a 33 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores de edad en el año 2009. La sentencia máxima fue dictaminada este jueves 30 abril de 2015 por el Juez 22 Penal del Circuito al párroco de la iglesia Nuestra …

33 años de prisión para el sacerdote que abusó de cuatro menores

El sacerdote Willian de Jesús Mazo Pérez fue condenado por el Tribunal de Cali a 33 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores de edad en el año 2009.

La sentencia máxima fue dictaminada este jueves 30 abril de 2015 por el Juez 22 Penal del Circuito al párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el barrio Alfonso Bonilla Aragón.

Mazo fue acusado por la Fiscalía en septiembre del 2010 por acceso carnal abusivo, agravado y en concurso homogéneo, a menor de 14 años, además, fue inhabilitado por 20 años para ejercer derechos y funciones públicas.

El religioso habría invitado a los niños, tres de ellos hermanos, a quedarse a dormir en la parroquia, les ofreció dinero y regalos a cambio de su silencio.

A pesar de que el abogado defensor de Mazo se valió de algunas inconsistencias en las declaraciones de los menores, el Tribunal de Cali otorgó total credibilidad a las víctimas.

Además, en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se encontraron diferentes fotografías del sacerdote en ropa interior junto a los menores.

William se encuentra en la cárcel de Villahermosa desde el 30 de junio de 2010 cuando fue capturado por agentes de la Sijín y acusado por la Fiscalía dos meses después por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas