domingo, agosto 9 2020

.

Son 32 casos confirmados de COVID- 19 en cárcel de Buenaventura

Fueron confirmados los primeros 32 casos de COVID- 19 en la cárcel de Buenaventura, autoridades de la salud desconocen le motivo de propagación del virus.

Son 32 casos confirmados de COVID- 19 en cárcel de Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaria Distrital de Salud, Francy Esther Cándelo, confirmó este lunes los primeros 32 casos de COVID- 19 en el centro penitenciario de Buenaventura. Estos casos fueron encontrados en la búsqueda activa de las instituciones cercadas epidemiológicamente, por las autoridades de salud del distrito, con la intención de detectar el estado de salud de los internos.

“Se realizó, el primer cerco epidemiológico con 145 pruebas, de las cuales hasta el momento tenemos 32 casos positivos. Estos casos se encuentran distribuidos entre población privada de la libertad de los patios dos y cuatro, al mismo tiempo que se detectó en guardianes del Inpec.” aseguró la funcionaria.

Luego de la intervención de los primeros de coronavirus confirmados en la institución penitenciaria, la Administración Distrital realizó un sistema de atención especial para los internos confirmados con el virus. Además de la entrega de kits sanitarios, educación pos para la población y una jornada de aseo y desinfección dentro del centro penitenciario.

De acuerdo con Cándelo, se pretende llevar a cabo un cerco epidemiológico de las personas más cercanas a los internos confirmados con el virus, para determinar las instancias alternas que deben tomar para aislar a otros internos con posible contagio del virus.

Le puede interesar:

Presunto positivo de COVID-19 fue detenido por violar el aislamiento en Buenaventura

La mayoría de casos de Covid-19 positivos dentro de la cárcel fueron asintomáticos. Nadie mostró síntomas que pudieran causar atención médica fuera del centro intramural, y se monitorearon las condiciones de salud diarias.

El 95% de los internos que se encuentran como positivos son asintomáticos. Se realizó un aislamiento preventivo dentro de sus propios patios, y estamos haciendo seguimiento en el caso de alguien que requiera hospitalización o requiera un manejo más avanzado, pero hasta el momento están estables.” afirmó la secretaria.

El cerco poblacional dentro de la institución penitenciara de Buenaventura es alrededor de 600 reclusos, a los que hasta el momento no se les ha aplicado la prueba.

“En el caso de la institución en mención, la idea es realizar la prueba a todas las personas privadas de la libertad que se encuentran en esta institución”, así lo aseguró la funcionaria.

Ante la situación las autoridades, buscan la forma que determine la llegada del virus a la institución, puesto que las visitas se cancelaron desde el inicio de la pandemia con el objetivo de evitar la propagación.

Cabe destacar que de acuerdo a estadísticas entregadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), Buenaventura tiene 1.550 casos positivos de COVID- 19, ubicándose en el segundo lugar seguido de Cali, con más casos reportados del virus en el Valle del Cauca hasta el momento.

En otras noticias:

Así se prepara Buenaventura para la temporada de ballenas durante la pandemia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas