Martes, Diciembre 11 2018

.

306 animales han sido recuperados en 2013 por tráfico ilegal y entrega voluntaria

Los reptiles representan las especies más traficadas con un total de 147 ejemplares decomisados en el primer semestre del año, de los cuales la población más afectada por este flagelo en un 73 por ciento son las iguanas y serpientes, seguido por las tortugas con un 25 por ciento. En segundo lugar están las especies …

306 animales han sido recuperados en 2013 por tráfico ilegal y entrega voluntaria

Los reptiles representan las especies más traficadas con un total de 147 ejemplares decomisados en el primer semestre del año, de los cuales la población más afectada por este flagelo en un 73 por ciento son las iguanas y serpientes, seguido por las tortugas con un 25 por ciento.

En segundo lugar están las especies de aves con un total de 119 individuos recuperados, de los cuales las loras y las guacamayas son las más capturadas con fines comerciales por los traficantes con un 39 por ciento, seguido por búhos y lechuzas con 34 por ciento.

En el caso de los mamíferos un total de 37 ejemplares fueron decomisados por los funcionarios de la CVC, en donde perezosos, hormigueros y armadillos representan la población más afectada con un 30 por ciento, seguido por los primates con un 22 por ciento .

Una vez los ejemplares de fauna silvestre cumplan con su periodo de cuarentena y hayan recuperado las fuerzas para cazar por si solos, serán liberados en su hábitat natural, mientras que aquellos que no se puedan recuperar para la vida silvestre pueden optar a ser entregados a zoológicos, zoocriaderos, institutos de investigación y universidades, entre otros.

En lo corrido del primer semestre del 2013 las acciones de seguimiento y control adelantadas por funcionarios de la CVC en los 42 municipios del departamento han arrojado un saldo de 306 ejemplares de fauna silvestre decomisada, incautada y entregada voluntariamente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas